Cinco minutos antes de que terminara el último cuarto del Súper Bowl en Tampa Bay, y se decretara la victoria de los Buccaneers, un espontáneo saltó al terreno de juego. El hombre semidesnudo pudo correr gran parte del emparrillado hasta ser detenido con rudeza por los cuerpos de seguridad del evento. Y, como se esperaba, fue arrestado.
A pesar de las fuertes medidas de seguridad en el Súper Tazón LV, el hombre de 31 años se coló con facilidad entre los jugadores, que tuvieron que detener el juego. Después de ser atrapado, pasar la noche en la cárcel y pagar una multa de 500 dólares, la identidad del hombre fue revelada.
Ver también: «Piloto se desorientó», dice informe del accidente de Kobe Bryant
El espontáneo en el Súper Bowl es Yuri Andrade, oriundo de Boca Ratón, Florida. Fue acusado de delito menor por allanamiento de morada por correr semidesnudo por el campo del estadio Raymond James de Tampa, hogar de los Buccaneers. Fue presentado en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough a las 9:50 pm, mientras se realizaban los festejos por el título de los Buccaneers.
Andrade saltó al terreno del Súper Tazón LV vistiendo un short negro y un body de mujer rosa, el cual tenía el nombre de un portal para adultos que, según él, es propiedad de un amigo. No obstante, Andrade aseguró que no recibió dinero por la particular forma de hacer publicidad y que “solo fue una broma”.
“Solo fue una broma entre amigos, más o menos. No era ninguna locura del tipo intentar hacer daño a alguien o algo así”, dijo el espontáneo del Súper Bowl a USA Today. No obstante, medios de comunicación estadounidenses tienen la teoría de que las acciones de Andrade se deben a una apuesta que hizo con su amigo. Incluso se habla de entre 50 mil y 375 mil dólares de ganancias.
Un reporte del Diario Marca de España resaltó que Yuri Andrade fue uno de los 18 detenidos por la policía de Tampa durante los días del Súper Bowl. Sin embargo, ninguno fue por eventos graves.
América Digital