Ha pasado más de un año del accidente aéreo en el que perdió la vida Kobe Bryant, y otras ocho personas, incluyendo a su hija Gianna María de 13 años. Y a pesar de que tiempo corre, siguen apareciendo detalles del siniestro, que no ha dejado de ser investigado en todos estos meses. De hecho, ya hay una idea clara de lo que sucedió el 26 de enero de 2020 en las montañas de Calabasas, California.
Los últimos detalles de las investigaciones de la muerte de Kobe señalan que hubo una negligencia del piloto Ara Zobayan, quien también falleció en el desastre. Según las pesquisas y los análisis, el encargado de vuelo se dirigió hacia unas nubes y violó reglas federales. La densa niebla terminó por desorientarlo y ocasionó que el helicóptero se estrellara.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos dio más detalles del accidente en el que falleció Kobe Bryant. De acuerdo con la institución, Zobayan estaba operando bajo reglas que le prohibían volar hacia las nubes, pero las ignoró. Además mandó un mensaje diciendo que trataba de superar las nubes cuando en realidad estaba cayendo.
Ver también: ¿Cómo invierte y gasta su fortuna Tom Brady?
Bill English, investigador principal del accidente que ocasionó la muerte de Kobe, apuntó que el piloto se estrelló a solo unos pocos minutos de un aeropuerto en donde pudo aterrizar. Sin embargo, una vez desorientado, el piloto ignoró sus instrumentos, o no los entendió o no confió en ellos.
Según las investigaciones del accidente, en el que el baloncesto perdió a Kobe Bryant, una de sus mayores leyendas, no fueron encontradas señales claras de un fallo significativo en el motor. Eso nutre más la teoría de que Zobayan se desorientó y perdió en la densa niebla. El piloto contaba con mucho respeto por su experiencia con el helicóptero S-76.
La muerte de Kobe Bryant fue decretada meses antes de cumplir 42 años. El piloto Ara Zobayan tenía 50 años. Además de Gianna María también fallecieron otras dos niñas, junto con cuatro adultos más.
América Digital