¿Buscas reparar el pelo seco? Intenta con alternativas caseras para comenzar a sanar todo el daño existente. Prueba con esta mascarilla de miel y aceite de oliva para que disfrutes de una melena hermosa, llena de brillo y suavidad.
Se trata de una opción súper económica y efectiva que no necesita ser preparada por un experto. Aduéñate de tu cocina por un momento y realiza esta mascarilla de miel para reparar el pelo seco. Al usarla vas a descubrir una nueva aliada de belleza. ¡No esperes más!
Te puede interesar: ¿Cabello opaco? Deja que tu melena brille con esta mascarilla de miel y coco
Con el aceite de oliva puedes proteger e hidratar el cabello, además, este ingrediente facilita la regeneración de las células y combate la sequedad o debilidad. Por si fuera poco, con esta grasa puedes devolverle la fuerza y el brillo que la melena ha perdido, así como reparar las puntas abiertas y controlar el frizz.
Por su parte, la miel es magnífica para cuidar el cabello porque ofrece una hidratación profunda, le aporta suavidad, ayuda a purificar y desintoxicar para que luzca más saludable, disminuye el quiebre, previene la caspa y evita la caída.
Mascarilla casera para reparar el pelo seco
Reúne los siguientes ingredientes:
- 1 cucharadita de miel natural de abejas
- La clara de un huevo
- 1 cucharadita de aceite de oliva
Modo de preparación:
En un recipiente pequeño, agrega la clara de huevo junto con la miel y el aceite de oliva. Luego, mezcla todos los ingredientes hasta que se integren por completo y tengas una pasta homogénea.
Aplica la mascarilla casera en todo el cabello, comienza desde las puntas hasta que llegues a la raíz. Si tu cabello es muy largo, duplica o triplica las cantidades para que todo el producto natural alcance. Posteriormente, deja que el tratamiento actúe durante un tiempo aproximado de 20 minutos y retira con abundante agua fría al pasar el tiempo mencionado. Lava el cabello con un shampoo que esté libre de sal para que puedas terminar de despedir el pelo seco y maltratado.
Repite este proceso unas dos veces por semana para que los cambios puedan ser apreciados, además, dale cuidados necesarios a la melena y deja de usar productos que la maltraten. Si te mantienes firme con buenos hábitos de cuidado podrás lucir un cabello hermoso, brillante y sedoso.