Diego Molano, quien era el exdirector del gabinete presidencial de Colombia, tomó posesión como nuevo ministro de Defensa, después de que su sucesor Carlos Holmes Trujillo falleciera inesperadamente a causa de la COVID-19.
Mira también: Tapón del Darién: la inhóspita selva a la que se enfrentan miles de migrantes en Colombia
“Tiene usted la formación, las capacidades, la integridad y sobre todo la trayectoria para el ejercicio de esta nueva responsabilidad”, argumentó el actual presidente, Iván Duque, durante el acto de posesión.
Diego Molano es el nuevo ministro de Defensa
Diego Molano, quien tiene 50 años, hizo la promesa que se encargará de mejorar la seguridad de los ciudadanos colombianos, azotados por distintos factores como la delincuencia común, el crimen organizado y los grupos armados ilegales.
“Recuerden estas palabras: seguridad, seguridad y más seguridad, este es el sello del trabajo que me propongo ejecutar desde hoy en compañía de ustedes los soldados y policías de nuestra patria”, explicó el nuevo ministro de Defensa en su discurso.
Diego Molano comentó que trabajará con la Constitución en mano, sin descanso, para que los colombianos se sientan más seguros.
En su corta carrera, Molano ejerció como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y fue concejal de Bogotá entre 2016 y 2019. En su trayectoria política ha sido miembro del partido Centro Democrático y ha sido hombre cercano a Iván Duque.
El ministro, quien ha sido criticado por no tener la suficiente experiencia, recibe el cargo en medio del incesante asesinato de líderes sociales, el alarmante aumento de masacres y la violencia que ha crecido en todo el país.
El presidente Iván Duque explicó que el narcotráfico es la amenaza principal que enfrenta Colombia y es uno de los retos que debe asumir el nuevo ministro.
“Al enfrentar al narcotráfico, estamos enfrentando al terrorismo, a quienes asesinan a personas en proceso de reincorporación, entonces la consigna es clara: perseverancia y golpes estratégicos”, añadió el presidente.
Duque también enfatizó la seguridad ciudadana como otro de los retos de Molano, que curiosamente ha criticado abiertamente las protestas sociales, y el “vandalismo”, situación que ha generado críticas en la opinión pública.
Te puede interesar: Colombia iniciará el 20 de febrero la vacunación masiva contra el COVID-19
Molano se graduó como administrador de la Universidad del Rosario, además cuenta con una especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (EE.UU.).
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales