Quizás son demasiado realistas o demasiado fatalistas, lo cierto es que la mayoría de los seguidores de México que compran boletos para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 lo hacen hasta los octavos de final, una fase que no ha podido ser superada por el equipo desde hace bastante tiempo.
Jaime Byroom, CEO de Match Hospitality, única empresa autorizada por FIFA para vender paquetes, comentó entre risas que los fans de la selección de México solo están invirtiendo en entradas los octavos de final, una etapa que ha significado amarguras para la nación en los últimos mundiales.
“El público de México es muy patriota, pero somos muy realistas y vamos a lo seguro que es la fase de grupos y octavos”, dijo el ejecutivo en una entrevista en ESPN Digital, sobre el Mundial de Qatar 2022. “Lo que puedo decir es que el mercado mexicano es diferente al resto. Cuando en otros países hay una distribución de los aficionados que van a partidos de octavos de final, cuartos, etc, los mexicanos compran octavos y fase de grupos”.
Ver también: FIFA oficializa que el Mundial de Qatar 2022 comenzara el 21 de noviembre
En los últimos siete mundiales la selección de México ha caído en octavos de final. Incluso algunas buenas actuaciones se han visto cercenadas por una derrota en el cuarto partido de la copa. Eso se ha convertido en un trauma para los fanáticos aztecas que sueñan con ver a su combinado entre los ocho mejores del mundo.
Aunque los seguidores de México esperan que Qatar 2022 sea un mundial diferente, igual compran hasta los octavos de final para no malgastar el dinero. En los octavos de Rusia 2018, luego de vencer a Alemania de mostrar un buen juego, México perdió con el Brasil de Neymar 2-0, y hasta allí llegó el sueño de superar la fase.
En 16 mundiales disputados, la selección de México solo ha llegado dos veces a cuartos de final, ambas en su país. Primero en 1970 y luego en 1986.
América Digital