Hay conmoción en el fútbol argentino: fue encontrado muerto el delantero uruguayo Santiago “Morro” García. El potente ariete fue figura del Club Godoy Cruz de Mendoza en los últimos cinco años. Por ahora los reportes no indican la causa oficial del fallecimiento del futbolista de Primera División.
La cuenta en Twitter del Club Godoy Cruz confirmó el deceso del jugador que apenas tenía 30 años de edad. La organización le dedicó una foto y también un sentido mensaje del que en vida fue uno de los mayores goleadores en la historia del plantel.
Ver también: Sergio Ramos estará seis meses fuera al ser operado de la rodilla izquierda
“Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia. Fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota. Hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros”, escribió el club del fútbol argentino, luego de que Santiago “Morro” García fue declarado muerto. “Muchas gracias por tanto Morro. Gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”.
Uno de los primeros reportes, hechos por el portal BolaVIP, indica que la policía de Mendoza maneja la posibilidad del suicidio en el futbolista uruguayo, ícono del gol para el Club Godoy Cruz. El hecho sucedió en Mendoza, en donde residía el delantero. Se espera que en las próximas horas haya más detalles sobre lo sucedido.
Santiago “Morro” García fue encontrado muerto en su casa. En su carrera profesional jugó con cinco equipos, cuatro de ellos en Suramérica. Comenzó con el Nacional de Uruguay. Luego reforzó al Atlético Paranaense de Brasil y se fue a Turquía para defender al Kasimpasa. Regresó al Uruguay con el Nacional, y luego se uniformó con River Plate charrúa. Por último estuvo con Godoy Cruz de Argentina.
Reportes de la prensa argentina reseñaron que el delantero del Club Godoy Cruz había estado en tratamiento por cuadros depresivos, lo que alimenta más la posibilidad del suicidio en el caso.
América Digital