El comienzo de temporada de James Rodríguez con el Everton fue prometedor, y casi ausente de críticas. Todo eran rosas y aplausos para el atacante, sobre todo por el entendimiento que demostraba en cuanto a la idea planteada por el entrenador Carlo Ancelotti en el club. Pero esos días, que ocurrieron hace unos meses atrás, parecen lejanos.
El nivel de juego de James en la Premier League de Inglaterra se ha venido a menos, al igual que el del equipo azul de Liverpool. El conjunto está ubicado en el sexto puesto del circuito, con 36 puntos, la misma cantidad del Chelsea, que hace poco despidió a Frank Lampard de su cargo como entrenador.
James Rodríguez ha decidido plantarle cara a todas las críticas que se le hacen por su juego en las últimas semanas. Lo hizo para una entrevista con Telemundo Sports. Y su ponencia no fue común. Se demostró con mucha ambición y con fuertes palabras de autocrítica.
Ver también: Shannon de Lima le da un impresionante regalo a James por San Valentín
“He rendido más o menos. Creo que falta más. Puede estar en mejor nivel. Estuvo un mes afuera y eso influye mucho”, dijo James, quien vive su primera temporada en la Premier League. “Pero cuando he hecho las cosas bien el equipo estuvo bien, y eso es lo que yo quiero, que este equipo haga un buen fútbol y tenga un nivel alto”.
Solo hay que ver los números de James Rodríguez para comprender las críticas hacia su juego. En 17 partidos tiene cuatro anotaciones y siete asistencias; eso es sumando los juegos del Everton en la Premier y las copas locales. Además viene de vivir un cambio de proceso en la selección de Colombia, luego de no llevársela muy bien con el entrenador Carlos Queiroz. El nuevo seleccionador, Reinaldo Rueda, espera que eso pueda cambiar.
“El objetivo del Everton, en lo que yo he visto, es entrar en la Champions League”, comentó James de su único equipo por ahora en la Premier League. “Está claro que va a ser duro, hay muchos equipos peleando por esos puestos. Todos tenemos que estar en una misma sintonía para llegar allí”.
América Digital