El home office, teletrabajo o trabajo desde casa aumentó explosivamente en 2020 como resultado de la pandemia de coronavirus y una encuesta de la consultora Gardner indicó que el 80% de las empresas planean permitir que sus empleados mantengan esa modalidad de trabajo después de la pandemia, al menos parcialmente, mientras que el 47% lo permitirá a tiempo completo.
Muchos tuvieron que improvisar oficinas para trabajar desde casa, pero con la extensión de las cuarentenas y la perspectiva de que el teletrabajo sea la nueva normalidad, es hora de invertir en la organización de ese espacio y hacerlo funcional, pero también hermoso.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es lo primero que debes tener en cuenta para decorar tu oficina en casa? Por supuesto, el espacio. No sirve que te quedes en la mesa de la cocina, ni que trabajes desde la cama. De acuerdo a Healthline, trabajar desde la cama puede alterar tu ritmo de sueño, afectar tu productividad, dañar tu postura e incluso causar problemas de higiene.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también – Plantas ideales para decorar el hogar e inculcarle a los niños amor por ellas
Entonces destina un espacio para tu home office que reciba la mayor cantidad de luz natural posible y que esté bien ventilado. Es un plus si es una ventana con vista. Además, ese espacio debe estar organizado, limpio y con la menor cantidad posible de objetos en él.
Ver esta publicación en Instagram
Investigadores del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton determinaron que los lugares atiborrados afectan el procesamiento de la información y nos estresan más, por lo que debes evitar la acumulación de objetos en tu oficina.
Al momento de elegir el mobiliario, no escatimes en gastos con la silla que vas a usar. Procúrate una silla ergonómica, cómoda, suave, y si te parece cara, piensa en todas las horas que pasarás sentada en ella.
Ver esta publicación en Instagram
Luego elige una paleta de color sobre la cual trabajar. La tendencia es la decoración en tonos neutros que evitan estrés y distracciones, pero tu home office debe combinar con el resto de tu casa. No es necesario que sea el rincón muerto y estéril, ponle un color que te motive y te inspire.
Ver esta publicación en Instagram
Diseñar tu espacio de trabajo puede ser un proyecto maravilloso en el que puedes volcar toda tu creatividad hasta crear un espacio en el que sientas a gusto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más – Decoración en amarillo y gris: la tendencia con los colores Pantone de 2021
Para darle vida a ese espacio puedes adornar con plantas, de preferencia, pequeñas. Si no eres una persona a la que le gusten demasiado las plantas, puedes colocar algún objeto personal que te alegre, como un póster o una fotografía.
Ver esta publicación en Instagram
Maximiza el uso del espacio con gabinetes o repisas para organizar todo lo que necesitas y asegúrate de proveerte toda la comodidad posible. En esta ocasión, tú eres la dueña de esta oficina y puedes aprovechar esa libertad para adaptarla a tu estilo.
Ver esta publicación en Instagram