Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino del Cardiff City Emiliano Sala y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía de esa isla.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es condenado a 23 meses de cárcel y casi 20 millones de euros por delitos fiscales
“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.
Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.
Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.
¿Qué dice en el audio?
“Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas… y no termina más”, dice el delantero en uno de los audios que se filtró horas después de su desaparición.
“Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff, que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa”, agrega.
Pero uno de los momentos más escalofriantes es cuando Sala parece estar prediciendo que algo estaba por pasar: “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben…Papá, qué miedo que tengo”.
¿La aeronave tenía caja negra?
Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés), regulador británico de la aviación, señaló que es “poco probable” que la avioneta en la que viajaba el jugador llevase caja negra.
Mira también: El ‘rey’ Pelé asegura que Kylian Mbappé puede ser su ‘heredero’ futbolístico
Las cajas negras que registran los datos de vuelo y las conversaciones de la cabina son obligatorias en aviones comerciales, ya que suponen una pieza vital de información para los investigadores en caso de un accidente.
Sin embargo, no son obligatorias para los aviones pequeños y ligeros, como el que viajaba Sala, un Piper Malibú, debido al peso de estas cajas, según el regulador de la aviación.
Con información de EFE.
Síguenos en Twitter↓
“La gente es infeliz, y eso significa que pueden tomar decisiones irracionales”, enfatiza la investigación. https://t.co/XlmPaOjMM1
— América Digital (@AmericaDigital) 23 de enero de 2019