A veces es difícil romper la rutina, ¡pero no es imposible! Ignora por un rato las ensaladas fáciles y nutritivas de siempre y opta por recetas más modernas con fresas, por ejemplo.
La fresa es una fruta tropical que se da muy bien con varios ingredientes sean salados o dulces. Compruébalo con las siguientes sugerencias de Yashira PR: son saludables y en ellas destacan las nueces, aguacate y pollo.
Aprovéchalas en época de calor, primavera y el resto del año (si las consigues), pues son ricas en vitamina C, calcio, fósforo y potasio.
También puedes leer: Cómo preparar una rica y deliciosa ensalada de mango de distintas formas
3 ensaladas fáciles y nutritivas con fresas para consumir en el día
1. Arándanos, pepino y nueces salteadas
Coloca una cama de lechugas mixtas con cerezas, fresas, arándanos, pepino, cebolla morada, menta, nueces y sirope de arce.
Las ensaladas fáciles y nutritivas pueden tener un toque de vinagreta, siempre y cuando no te excedas con el azúcar. Prepara la tuya mezclando: 1/3 taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de fresas trituradas, 2 cucharadas de vinagre balsámico y 2 de agua. Además, agrega 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharadas de mostaza, sal y pimienta al gusto.
2. Ensaladas fáciles y nutritivas con fresas, aguacate y pollo
Para este plato necesitas dorar una pechuga de pollo, cortarla y combinarla en un tazón con espinacas, aguacate, cebolla morada y fresas. Aparte, haz un aderezo con ½ taza de aceite de oliva, jugo de 2 limones, 2 cucharadas de miel, 1 de agua, sal y pimienta. Este tipo de ensaladas fáciles y nutritivas te resuelven un almuerzo en poco tiempo.
3. Queso de cabra y mango
¿Extrañas el verano? Puedes sentirlo cerca con esta rica bandeja de lechugas mixtas, prosciutto, queso de cabra, mango, fresas y cebolla. Una vez lista, espolvorea un puñado de pistachos, coloca menta al gusto y vierte jugo de miel y limón.
¡Déjanos saber cuáles son tus combinaciones favoritas de ensaladas fáciles y nutritivas!
También puedes leer: Ensalada de espinaca, nueces y mandarina para hacer tus comidas más sabrosas