Yashira PR destaca entre el montón porque ofrece a sus usuarios de Instagram las recetas más clásicas y otras muy peculiares pero sabrosas. Si quieres un ejemplo debes mirar los ingredientes que tienen estas empanadas de pizza, fácilmente superan (y por mucho) a cualquier receta argentina o española.
Resaltamos particularmente a estos dos países porque son líderes en empanadas horneadas con carne, pollo, atún, huevo, entre otros rellenos. Sin embargo, ya hemos mencionado en otras ocasiones que las recetas distintas tienen mayor mérito, y es por eso que aplaudimos la iniciativa de Yashira.
También puedes leer: Paso a paso de la receta de masa de pizza casera: es muy fácil de hacer
Consejos que debes aplicar cuando hagas empanadas de pizza
– No coloques exceso de relleno.
– Sella bien las empanadas de pizza presionando con un tenedor sobre los bordes.
– Además, si las fríes, calienta primero el sartén con aceite a fuego medio.
– Voltea las empanadas de pizza argentinas cuando en la masa empiecen a aparecer burbujas. Repite este procedimiento hasta que estén doradas.
Permítete hacer empanadas de pizza más de 1 vez
¿No te resistes a la pizza? Entonces te encantarán estas empanadas rellenas de mozzarella, pepperoni y un punto de salsa de tomate. Estamos seguros que si las preparas de desayuno o cena serán una sensación en la casa y tu pareja querrá repetir esta ocasión más de 1 vez al mes.
Puedes hacerlas fritas u horneadas
Aunque Yashira insiste en que los ingredientes de las empanadas de pizza tienen mejor sabor cuando están fritos, también tienes la alternativa de hornearlas. Si escoges el segundo método está bien porque reduces varias calorías innecesarias.
“Hay discos de empanadas para hornear o freír, solo sigue las directrices del empaque a la hora de cocinarlas”, expresó en Instagram.
También puedes leer: Empanadas de pollo para el desayuno o la cena: aprende a hacerlas jugosas y deliciosas
Empanadas de pizza con mozzarella y pepperoni
Ingredients
- 10 discos para empanadas o pastelitos
- Salsa de pizza casera
- 1 taza de pepperoni
- 220 gramos de queso mozzarella rallado, manchego o el que tengas en uso
- 2 tazas de aceite
Instructions
Calienta el sartén con aceite a fuego medio.
Rellena el centro del disco con un poquito de queso mozzarella, agrega pepperoni, 1 cucharadita de salsa y dobla para sellar la empanada.
Usa un tenedor o los dedos para presionar el borde, y fríe hasta que esté dorada por ambos lados.
Colócala en un plato con papel pergamino o servilleta para que absorba el líquido restante y repite este proceso hasta que tengas listas todas las empanadas de pizza.
Sírvelas con la salsa de tu elección.