Te caerá bien un batido de chocolate casero con plátano y mantequilla de maní, realiza esta receta cuando necesites algo más que café para despertar y sentirte enérgica a mitad de tarde.
Debes contar con opciones como estas, en caso de que te acabes las frutas y en tu despensa no haya avena. Un plan b siempre es buena solución y Claire Cary lo sabe, por eso, te sugiere este batido de plátano y chocolate fácil y rápido de hacer.
“Es rico, cremoso, tiene un alto contenido de nutrientes gracias a la mantequilla de maní”, aseguró Cary en Instagram.
También puedes leer: ¿Quieres beber algo dulce y saludable? Prepara un batido con avena y chocolate
Disfruta el batido de chocolate casero en vaso o tazón
No mentimos cuando decimos que fue pensado para la mañana o la tarde. Incluso, puedes comprobarlo dejándolo un poco espeso para servirlo en un tazón y cubrir con rodajas de plátano, granola, coco rallado y arándanos. O por el contrario, servirlo de la manera clásica en un vaso y espolvorear semillas de chía, cacao o cáñamo.
Lleva leche
¿A dieta? Procura utilizar en esta receta leche de origen vegetal, así tu batido casero de chocolate será bajo en calorías y sin gluten. No necesitas ser vegano o vegetariano para consumirla, y te adelantamos que todas tienen excelente sabor, especialmente la bebida con vainilla o chocolate.
Este batido de chocolate casero es abundante
Lo que más amamos de este batido de chocolate casero con mantequilla de maní es su consistencia cremosa y medianamente concentrada. Por estos dos factores rinde mucho más aunque uses cantidades para 1 persona, y aparte, encaja a la perfección en el desayuno.
“Es lo suficientemente simple para un refrigerio rápido a media tarde y sirve para completar la primera comida del día”, agregó Cary en su blog Eat With Clarity.
También puedes leer: Despeja la mente: prepara un batido de chocolate con café expreso
Batido de chocolate casero con plátano y mantequilla de maní
Ingredients
- 2 plátanos maduros congelados
- ¼ taza de mantequilla de maní
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1 ½ taza de leche
- Semillas de chía, de cáñamo o granola para decorar
Instructions
Agrega todos los ingredientes a una licuadora, excepto las semillas.
Mezcla a máxima velocidad por 1 minuto o hasta que la consistencia esté suave y cremosa. Si no tienes un equipo de alta potencia, es probable que debas agregar un poquito más de leche.
Ajusta los sabores, vierte el batido de chocolate casero en un vaso y decora con granola, semillas de chía o de cáñamo.