Son varias las propiedades beneficiosas que tiene la receta del jugo de zanahoria con apio y naranja, procura tomarla en ayunas para que aproveches sus beneficios en todo el día.
Esta combinación de frutas y verduras ayuda a optimizar el buen funcionamiento de tu organismo y es acertada porque, a pesar de tener vegetales, no es muy pesada.
Además, el jugo de zanahoria y apio no necesita edulcorante y es muy poco el zumo de naranja que requieres para suavizar el sabor. Esto significa que aparte de ser una opción saludable, también es nutritivo y bajo en azúcares.
También puedes leer: Jugos de verduras: arranca el día con algunas de estas 4 recetas
Propiedades del jugo de zanahoria y apio
La zanahoria tiene buen sabor, la consigues a precio económico y esconde varios aportes importantes. Por ello, es una de las hortalizas más cultivadas en el mundo y su consumo es más extenso cada año.
Presta atención a todo lo que te ofrece y tómalos en cuenta cada vez que decidas no hacer jugo de zanahoria y apio con naranja.
– Tiene vitaminas A, B y C.
– Cuenta con una dosis interesante de flavonoides y betacaroteno.
– El jugo de zanahoria y apio también es rico en potasio y fósforo.
– Ayuda a frenar los procesos inflamatorios producidos por indigestión, retención de líquidos y estreñimiento.
¿Cómo se toma?
Tienes dos opciones en esta receta: beber el jugo de zanahoria y apio a media mañana o en ayunas. Para algunos es más común prepararlo antes del desayuno, mientras otros deciden usarlo de apoyo después de la comida para combatir la ansiedad.
Cualquiera de los dos métodos está bien, pero te dejamos de tarea que consultes con tu médico cuántas veces puedes tomarlo en la semana. Recuerda que las necesidades son individuales, y debes hacer estos licuados en base a lo que pida tu cuerpo.
También puedes leer: Jugo de manzana verde con espinacas rico en nutrientes
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Jugo de zanahoria y apio con naranja
Ingredients
- 1 taza de jugo de zanahoria
- 1 taza de pulpa o zumo de naranja
- 1 trozo de apio pequeño
- 120 ml de agua
- 1 puñado de hielo picado (opcional)
Instructions
Añade todos los ingredientes en la licuadora y mezcla.
Cuela el jugo de zanahoria y apio para evitar grumos en la bebida.
Tómalo en ayunas o media mañana.