El acné puede ser un factor de estrés en tu vida, especialmente cuando no encuentras una solución efectiva para decirle adiós completamente. Sin embargo, hay tratamientos caseros que pueden ofrecer una ayuda considerable, como esta mascarilla con naranja.
Cuando los problemas de acné no son muy fuertes, los remedios caseros son capaces de prestar una ayuda significativa. No obstante, si tienes dudas sobre tu tipo de piel o quieres estar más tranquila, puedes consultar con tu médico tratante o cualquier dermatólogo antes de aplicar esta mascarilla con naranja sobre tu rostro.
Te puede interesar: Trabaja en mejorar la piel grasa con esta mascarilla de naranja y avena: sencilla y económica
Al optar por esta mascarilla casera con naranja no solo tratas el acné que tanto te inquieta sino que puedes sanar lesiones que ese problema estético ha dejado en tu piel. Además, es posible prevenir los brotes futuros y limpiar el rostro a profundidad.
Otro motivo para aplicar esta opción natural en la piel es que cuenta con un ingrediente estrella rico en vitamina C y este es uno de los nutrientes que mejor ayuda al cuidado de la piel debido a que promueve la regeneración celular, ofrece hidratación y deja la textura más suave e hidratada.
Aunado a ello, esta mascarilla con naranja tiene dentro de sus beneficios que elimina las impurezas, ayuda a desaparecer las marcas o manchas y cuida la piel de brotes futuros de acné.
Aprende a hacer la mascarilla con naranja
Consigue los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de yogur natural
- 1 cáscara de naranja grande
- 2 cucharadas de harina de avena
Prepárala de esta forma:
Comienza a rallar la cáscara de la naranja y luego mézclala en un recipiente junto con el yogur y la harina de avena. Combina los tres ingredientes hasta que se hayan integrado por completo y tengas una mezcla homogénea, parecida a una crema.
¿Cómo la aplicas?
¡Fácil! Limpia tu rostro a profundidad y unta la mascarilla con naranja sobre todo el rostro antes de dormir. Deja actuar durante un tiempo aproximado de 20 minutos y luego retira con abundante agua. Repite el proceso dos veces por semana.