El Australia Open, el primer Grand Slam del tenis profesional en el calendario 2021, está en riesgo debido al COVID-19. Todos los partidos programados para este jueves en Melbourne, en donde se desarrollan torneos previos al certamen, quedaron anulados. El personal de los eventos, incluyendo jugadores, está aislado debido a un caso positivo.
Reportes de agencias que cubren el gran certamen del tenis mundial informaron este lunes que el personal de uno de los hoteles reservados para la competición dio positivo por coronavirus. Un conjunto de acreditados para el torneo ahora está bajo la lupa ante posibilidad de contagio.
“No habrá ningún partido el jueves en Melbourne. Una comunicación sobre el programa del viernes será hecha posteriormente”, indicaron los organizadores del Australia Open tras el positivo por COVID-19. “Las autoridades sanitarias nos han informado que un miembro del personal de un hotel de cuarentena había dado positivo. Las personas relacionadas con el Australia Open que pasaron su cuarentena en este hotel deben ahora ser controlados y aislados hasta que reciban resultados negativos”.
Ver también: Shannon de Lima le adelanta el San Valentín a James con este regalo
Debido a la sombra del coronavirus que se cierne sobre el tenis, entre 500 y 600 jugadores, además de otras personas acreditadas en la ciudad australiana fueron aislados y se sometieron a test este miércoles.
“En este momento no veo imparto en el Australia Open propiamente dicho”, dijo el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, tras el positivo por COVID-19. “Es un caso positivo, no hay razón para entrar en pánico”.
Si el coronavirus no afecta al primer Grand Slam del año en el tenis profesional, el Australia Open comenzará este lunes 8 de febrero, y se espera que la final masculina lo cierre el 21 de febrero. El Abierto del año pasado fue ganado por el serbio Novak Djokovic 3-2 en sets, sobre el austriaco Dominic Thiem. La campeona femenina fue la estadounidense Sofia Kenin, quien se impuso a la española Garbiñe Muguruza.
América Digital