Seguramente guardas el agua oxigenada en tu botiquín de primeros auxilios para usarla como desinfectante en caso de heridas, pero este líquido puede convertirse también en uno de tus principales aliados de belleza, gracias a consejos probados que han pasado por generaciones.
Cuando se trata de la piel, puedes usar el agua oxigenada como tratamiento contra el acné, siempre tomando en consideración que su concentración debe ser menor a 3% y que no debes aplicarte nada en la piel sin consultar a un dermatólogo y descartar el riesgo de alergias. Abtente de probar estos tips si tienes la piel sensible.
Para quienes no son alérgicas, el agua oxigenada también puede usarse para aclarar levemente las manchas y mejorar el aspecto de cicatrices pequeñas o rasguños.
Lee también – Maribel Guardia enseña cómo lucir elegante con un vestido ajustado luego de los 60 años
No solo sirve para decolorar
Adicionalmente, puedes usarla en tus dientes, como sistema alternativo de blanqueamiento. Puedes usarlo en pequeñas cantidades con bicarbonato de sodio para desmanchar tus dientes, remover la placa y hacerlos lucir más blancos.
Por supuesto, este tratamiento debe ser muy ocasional, solo una vez a la semana, ya que puede debilitar el esmalte de tus dientes.
Esa misma combinación de bicarbonato de sodio y de agua oxigenada puedes aplicarla en tus uñas para desmancharlas de ese color amarillo que queda cuando tienes demasiado tiempo sin retirar el esmalte. Si no quieres usar bicarbonato, puedes sumergir tus dedos en agua oxigenada diluida en agua potable durante cinco minutos.
Ver más – Opciones caseras y económicas para eliminar los vellos enterrados
De igual manera, puedes crear un efecto spa en tu baño, al diluir un poco de agua oxigenada en el agua de tu bañera para limpiar tu piel. Nunca dejes que esta solución tenga contacto con tu pelo porque lo decolora.
El agua oxigenada además tiene muchos usos para lavar brochas de maquillaje y cualquier otro implemento que necesite una limpieza profunda o ser desmanchado, así que en tu casa nunca debería faltar una botella con esta solución.
Síguenos en nuestras redes sociales