Hay diversas recetas de jugos de verduras, pero antes de hacerlos ¿has evaluado cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de tu cuerpo en este momento?
En este artículo no solo verás la receta, sino también las propiedades nutricionales que aporta cada uno. Varíalos a tu gusto y considera probarlos todos a su tiempo, finalmente, es una carga adicional de vitaminas y minerales que no deberías desperdiciar.
También puedes leer: Reto de 6 días con jugos naturales para ganar vitaminas y mejorar tus hábitos
Jugos de verduras para iniciar un mejor estilo de vida
Los jugos de verduras son más que recomendables pero algunos son un poco fuertes. Si eres principiante en el mundo fitness comienza tu primera semana con sabores suaves y tolerables. Mientras que, si estás acostumbrado a beberlos muy seguido, tómalos para cambiar el menú, ¡variar no te hará daño!.
Independientemente de tu posición, prepara en la semana jugo de espinacas, de perejil, con zanahoria, pepino y tomate.
4 jugos de verduras digeribles
1. Espinacas, apio y perejil
Este es uno de los tantos jugos de verduras concentrados con vitaminas A, C, E y B6. Aparte, tiene folato, calcio, magnesio y hierro. Para prepararlo debes reunir: 2 tallos de apio, 6 hojas de espinacas, ½ pepino y 2 cucharadas de perejil fresco.
2. Zanahoria y perejil
Lava bien 2 zanahorias y colócalas en la licuadora con 1 cucharada de perejil y jugo de ½ limón. Después, vierte la bebida en un colador para retirar los grumos y tómalo inmediatamente. Con remolacha puedes suavizar aún más la textura de los jugos de verduras, sobre todo en esta receta rica en vitaminas A, E y K.
3. Pepino
Esta propuesta es parecida a la primera, la diferencia está en que no lleva perejil y cambian las cantidades. Debes contar con: 2 tallos de apio, 5 hojas de espinacas y ½ pepino. ¿Podrás hacerlo? De todos los jugos de verduras este es uno de los más populares y aporta zinc, magnesio, potasio y ácido fólico.
4. Tomate y zanahoria
¿No comes tomate? Prepara un shot y sufrirás menos, pero no lo descartes del todo, pues contiene vitaminas A, C, E y B. Además, contribuye con fósforo y potasio. Licúalo con 200 ml de jugo de tomate, 200 ml de jugo de zanahoria, 1 trozo pequeño de apio y jugo de 1 limón.
¿Probarías algunos de estos batidos?
También puedes leer: Jugos de remolacha con frutas que te llenan de vitalidad
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido