La Iglesia católica venezolana pidió a policías y militares del país que protejan a los manifestantes que saldrán a las calles el miércoles en todo el país para rechazar la “usurpación” de Nicolás Maduro en la presidencia de la República y para condenar la grave crisis económica que azota a la nación.
A través de un comunicado, La Conferencia Episcopal Venezolana recordó que los ciudadanos “viven una situación dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza y sin tener a quien acudir.
“Es un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas”, reza el texto
Te recomendamos leer: Asamblea Nacional electa de Venezuela fue anulada
Los obispos consideran que las marchas organizadas para este 23 de enero, constituyen “un signo de esperanza”, algo nuevo que está comenzando a generarse: cambios necesarios para el desarrollo humano, pero siempre en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional.
No obstante, pidieron no cargar todo el peso de las responsabilidades a una sola persona ni a una sola institución, pues “somos una nación y como tal debemos enfrentar las dificultades”.
La oposición retomará las calles este día 23, cuando se cumplen 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, para denunciar precisamente que en Venezuela está roto el hilo constitucional.
Desde este lunes 21, las protestas comenzaron a sentirse en varias barriadas caraqueñas, bastiones del chavismo, en rechazo a Nicolás Maduro y sus políticas.
Te interesaría: Claves para entender la “confusa” sublevación de militares en Venezuela
Síguenos en ?