La persona más anciana de Rusia, una mujer de 128 años, murió este 21 de enero en la región del Cáucaso, uno de los lugares del mundo con mayor número de centenarios. Por otro lado, el hombre más longevo del mundo falleció un día antes.
Mira también: Científico chino que modificó genética de bebés actuó ilegalmente, según investigación
Se trata de Nanu Shaova, residente en una pequeña aldea (Zayukovo) de la república de Kabardino-Balkaria, según la agencia RIA Nóvosti.
Ver esta publicación en Instagram
“En mayo pasado había cumplido 128 años”, explicaron las fuentes oficiales citadas por la agencia rusa.
La anciana, que nació en 1890 y cuyo marido murió en 1982, tiene ocho hijos, 19 nietos, 33 bisnietos y siete tataranietos, según su hijo.
Te puede interesar: Mujer deberá pagar unos 2.000 euros a su exmarido por no ir al funeral de su suegro
Tras su muerte, la persona más anciana del país ahora es otra mujer de Kabardino-Balkaria de 118 años de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Casualmente el domingo 20 de enero, falleció Masazo Nonaka el hombre más longevo del mundo, a sus 113 años y cinco meses. Al nipón se le había concedido el récord guinness en 2018 por ser el hombre de mayor edad.
El reconocimiento le fue otorgado a Nonaka el diez de abril tras la muerte de su antecesor el español Francisco Núñez Olivera, en enero del año pasado a sus 113 años y 42 días.
El Japonés que había nacido el 25 de julio 1905, falleció mientras dormía en su casa, en la ciudad de Ashoro, dijeron medios locales y según confirmaron sus familiares, que dijeron que cuando fueron a despertarlo se dieron cuenta de su deceso.
Con información de EFE y redacción América Digital.
Y a ti, ¿hasta qué edad te gustaría vivir?
Síguenos en Twitter↓
Cuando encontraron a los menores, ya era demasiado tarde. https://t.co/TydVWZV1sC
— América Digital (@AmericaDigital) 18 de enero de 2019