Argentina permanece bajo conmoción tras conocerse el caso de una joven venezolana de 18 años de edad que presuntamente fue abusada sexualmente y drogada durante una entrevista laboral en Buenos Aires; asimismo la indignación creció entre los ciudadanos y la clase política, luego de conocerse que el señalado de cometer la agresión fuera liberado por la justicia mientras se investigan las causas del hecho.
De acuerdo con información oficial, la policía encontró a la joven agredida a medio vestir y adormecida en un local comercial, en el que el sujeto investigado, que según medios locales fue identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez, la había convocado para trabajar.
Te puede interesar –
Según la causa, el supuesto atacante le habría dado a la mujer víctima de la agresión una bebida con una droga que la hizo perder el conocimiento, sin embargo, ella consiguió pedir ayuda por teléfono a sus familiares cuando se sintió mal y ellos alertaron a la policía.
Cuando las autoridades acudieron al llamado, la persona implicada en el caso de la joven abusada trató de escaparse, pero fue detenido por los efectivos, así lo indicó la fiscalía.
La jueza del caso Karina Zucconi encausó al detenido por abuso sexual, pero después lo liberó por falta de antecedentes, por lo que manifestaciones y mensajes de rechazo de desataron en todo el país.
Todo mi apoyo a la joven venezolana y a su familia. Hay situaciones que no pueden seguir sucediendo. La liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos. La @Policia_ciudad ya actuó: ahora, la Justicia debe estar a la altura.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋???? (@horaciorlarreta) January 28, 2021
“Estamos esperando que la jueza decida detener al violador”, dijo Pablo Blaqué, abogado de la víctima, a la AFP, al consignar que la causa es por un “abuso sexual agravado con acceso carnal” y tiene una pena máxima de 20 años.
Por su parte, la fiscalía apeló la liberación del sujeto implicado en el caso de la joven abusada, por entender que existe el riesgo de fuga.
Lee también –
A su turno, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó por medio de su cuenta de Twitter su apoyo a la víctima de la agresión y aseguró que “la liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos”.
Todo mi apoyo a la joven venezolana y a su familia. Hay situaciones que no pueden seguir sucediendo. La liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos. La @Policia_ciudad ya actuó: ahora, la Justicia debe estar a la altura.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋???? (@horaciorlarreta) January 28, 2021
Sobre el estado de salud de la joven venezolana víctima del abuso, la madre, identificada como Thais, dijo al diario La Nación que su hija “está muy mal”.
“Aunque no lo recuerda, ella sabe lo que le pasó. Tuvo al victimario de frente, colocándole la ropa, y eso ya es un trauma. Tiene días que no come, ya no es la misma”, explicó Thais a ese mismo medio argentino.
Finalmente, en sus redes sociales, la Asociación de Venezolanos en la República de Argentina emitió un comunicado en el que repudiaron los hechos contra la joven víctima del abuso.
América Digital/Con información de AFP
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales