La prensa deportiva de Francia ha detectado un cambio en el seno del París Saint-Germain. Todo tiene que ver con la llegada a la dirección técnica del argentino Mauricio Pochettino. Incluso, hay una diferencia de trabajo de las dos grandes estrellas: Neymar y Kylian Mbappé, que han comenzado a hacer cosas que no hacían cuando Thomas Tuchel era el entrenador.
Los rotativos del resto de Europa se han hecho eco con los reportes que salen del diario L’Equipe. De acuerdo con las notas galas, el cuerpo técnico del PSG, comandado por Pochettino ha sido mucho más estricto en los entrenamientos que el anterior estratega, que ahora dirige al Chelsea en la Premier League.
“Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel”, afirmó una fuente al periódico francés. Y tal parece que eso no va a ocurrir con Pochettino. Las sesiones de entrenamiento del PSG se realizaban en la tarde por petición de los jugadores para poder dormir un poco más en la mañana. El argentino cambió eso. Ahora las prácticas comienzan a las 11:00 am, y los jugadores deben estar a las 9:30 am en las instalaciones del club.
Ver también: Zinedine Zidane continúa con síntomas de COVID-19
Pochettino, según las informaciones, no le deja el trabajo en las prácticas a sus asistentes en el cuerpo técnico del PSG. Él dirige todo. Eso no ha dejado que el brasileño y el francés sigan con una costumbre que tenían.
Cuando Tuchel era el entrenador, Neymar y Mbappé no trabajaban la defensa en los juegos simulados. Solo se dedicaban a atacar, cambiando de bando constantemente. Ahora no lo hacen, y Pochettino los exige bastante físicamente.
El verdadero reto del cuerpo técnico de Pochettino y todo el PSG está por venir. Se verán los resultados de los trabajos físicos cuando los parisinos vayan el 16 de febrero al Camp Nou para el partido de ida contra el Barcelona, en los octavos de final de la Liga de Campeones. La única meta que tiene el club francés es quedar campeón de la contienda, luego de perder la final de la edición pasada con el Bayern Múnich.
América Digital