La receta de albóndigas de cerdo es versátil y fácil de hacer en casa, puedes cocinarla con una salsa salada o ligeramente dulce, con o sin harina de trigo, y añadir las verduras de tu elección.
Incluso, mientras más vegetales tengan, más rápido se impregnarán de los mejores sabores. La nutricionista Celia García te facilita su mejor versión de albóndigas de cerdo en salsa y sostiene que te pierdes de mucho si no la preparas.
“No sabes lo jugosas que quedan estas albóndigas de cerdo caseras, ¡La salsa es de otro mundo! Creo que a partir de ahora será una receta fija en la familia”, expresó en su cuenta de Instagram.
También puedes leer: Albóndigas de carne molida: una comida fácil y rápida de preparar
El caldo de verduras o de carne es clave en la receta de albóndigas
Si te gusta contar las calorías que consumes, o llevas un seguimiento de tus comidas, el caldo de verduras es el más apropiado para ti. Este también le funciona a veganos y vegetarianos, pues contiene menos grasa y sazona en segundos las albóndigas de cerdo.
Puedes usarlo en guisos de carnes, sopas, recetas con arroz, en la salsa del pollo, cremas con leche, y sí, también en albóndigas de cerdo. No lo pienses tanto a la próxima y vierte un poquito en la preparación, ya que tiene todo lo necesario para mejorar tus platillos.
Por otro lado, tienes el caldo de carne que cumple con las mismas funciones pero aporta un sabor totalmente distinto. Incluso, esta es la receta favorita de muchos desde tiempos inmemorables. ¿Cuál prefieres usar para hacer la salsa de las albóndigas de cerdo?
Colócale vino blanco a la salsa
Es hora de que las albóndigas de cerdo, por más fáciles y sencillas que sean, tengan un punto diferenciador. Para lograrlo vierte 200 ml de vino blanco a la salsa y mezcla con el resto de los ingredientes. También puedes hacerlo cuando cocines bolitas de carne, ¡te encantará el resultado!
También puedes leer: Recetas saludables con verduras para almuerzo o cena que te harán comer ligero
Te puede interesar:Albóndigas de cerdo en salsa de mango
Ingredients
- 1 solomillo de cerdo
- 100 gramos de bacon o tocino
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 pizca de pimienta
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Harina
- 1 mango picado
- 1 cucharada de mostaza
- 150 ml de caldo de verduras o agua
- 2 cucharadas de salsa de soja
Instructions
En un sartén con un poquito de aceite a fuego medio coloca la cebolla picada junto con el ajo.
Cuando esté doradita y un poco dulce tritúrala hasta obtener un puré.
Limpia el solomillo de cerdo, pícalo en trozos y colócalo en la licuadora junto con el tocino.
En un bowl mezcla huevo con pan rallado hasta obtener la textura deseada. Agrega a esta preparación el puré de cebolla, incorpora el mango picado y tritura muy bien.
Coloca el resultado en el sartén junto con la mostaza, salsa de soja y el caldo de verduras.
Espera que hierva, baja el fuego, forma las bolitas y deja que se cocinen por 10 o 15 minutos.
Pasado el tiempo, sirve las albóndigas de cerdo con arroz o ensalada.