No dejes que la cena se convierta en una pesadilla, es posible que llegues cansado del trabajo, la universidad o alguna actividad que hayas realizado durante el día, pero permítele a tu paladar disfrutar de cenas sanas y deliciosas que puedes hacer en poco tiempo.
Se trata de tres opciones que son muy sabrosas y pueden ser la combinación perfecta para conversar con la familia mientras saborean una cena sana y muy rica. Asegúrate de organizarte bien, revisa los ingredientes que necesitas y así no tendrás ningún inconveniente a la hora de cocinar.
Te puede interesar: Recetas de cenas saludables, livianas y sencillas para perder los kilos ganados en Navidad
3 cenas sanas y rápidas para finalizar el día con broche de oro
Pizza exprés en pan de molde
Nada mejor que una cena sana y exquisita antes de ir a descansar. Esta ricura la preparas en poco tiempo y es saludable. ¿Qué necesitas? 8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 150 gramos de queso rallado, 250 gramos de tomate frito casero, 8 rodajas de mozzarella, 150 gramos de tocineta, 1/2 calabacín, un poco de albahaca, orégano y aceite de oliva.
Fajitas de maíz con hortalizas y guacamole
Esta es una de las cenas más fáciles y sanas que hay. Incluso puedes preparar las fajitas y luego irte a disfrutarlas en el sofá. Para esta receta necesitas: 8 fajitas de maíz, 2 zanahorias, 100 gramos de tofu ahumado, 1 cebolla, 2 aguacates, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 tomates duros, el zumo de medio limón, unas hojas de cilantro, sal y medio manojo de rábanos para hacer guacamole.
Brochetas de pavo y verduras a la parrilla
¿Se escucha delicioso verdad? Lo mejor es que es una receta bastante sencilla y rápida de hacer. Lo primero es tomar unos tacos de carne de pavo, cerdo o pollo (si no tienes el primero) e insertarlos en un palo de brocheta intercalado con verduras frescas que tengas en casa. Puedes usar pimentón verde, berenjena y cebollas moradas. Después, asa las brochetas a la parrilla y ¡Buen apetito!
Cualquiera de estas cenas sanas son perfectas para grandes y niños, además, estas opciones no requieren de mucho tiempo en la cocina pero sí garantizan un mejor ambiente pues como dice el dicho ‘barriga llena, corazón contento’ y sobre todo cuando se trata de recetas tan deliciosas como estas.