Luego de pintarte el cabello hay que seguir una serie de recomendaciones para que el efecto no se pierda rápido ni tampoco la melena se maltrate demasiado. Cambiar de look puede parecerte fenomenal y sí, en parte la idea es que te sientas bien contigo misma, pero no es un secreto que el pelo sufre un poco por la decoloración por lo que el camino correcto es darle los cuidados necesarios.
Usa estos tres consejos como unos de tus mejores aliados de belleza y procura mantener la salud del cabello intacta. Mereces lucir una melena como de revista pero para eso tienes que ser disciplinada con los cuidados que le das a la cabellera. La buena noticia es que no es muy complejo lo que tienes que hacer.
Te puede interesar: Trufa de chocolate: un tinte con el que puedes recuperar el cabello dañado
Cuidados que debes tener luego de pintarte el cabello
Procura no lavarte el pelo todos los días
Cuando se cuenta con un cabello teñido que además presenta problemas de sequedad y puntas quebradizas, la opción más recomendada por expertos en cabello es no lavarlo todos los días. Lava tu melena cada dos o tres días y será suficiente. Además, recuerda que los aceites naturales son clave para que el pelo mantenga su suavidad y brillo.
Evita el calor o los productos muy calientes
Cambiar el color de tu melena puede volverla más frágil, por eso, evita el uso frecuente de artículos que produzcan mucho calor como: planchas, secadores, tenazas para hacer ondas, entre otros. Dale un respiro a tu pelo de todos esos artículos y verás que se recupera mucho más rápido.
Modifica tu dieta a una adecuada
La alimentación es otro punto importante pues tiene un impacto significativo en el aspecto físico y la suavidad de la melena. Lo más adecuado es llevar una dieta balanceada e ingerir bastante agua durante todo el día. Al estar saludable por dentro, tu cabello lucirá muchísimo mejor.
Vale aclarar que usar buenos productos (shampoo, acondicionador, baño de crema), aplicar mascarillas y ampollas también ayuda a mejorar la salud del cabello después de pintarte.