Zinedine Zidane es uno de los temas de moda en el fútbol de España por dos razones: parece que su cargo como director técnico del Real Madrid pende de un hilo y se recupera tras dar positivo por COVID-19. El entrenador francés está en el ojo del huracán desde que hace poco más de una semana los merengues fueron eliminados de la Copa del Rey por el Alcoyano, equipo de Tercera División.
El virus le pegó fuerte al estratega galo. De acuerdo con reportes de la prensa ibérica, sobre todo del Diario Sport de Cataluña, Zidane dejó al Real Madrid hace una semana cuando dio positivo por coronavirus. Poco después comenzó a padecer de tos seca y fiebre. Según el rotativo, todavía hay síntomas en el estratega.
David Bettoni, quien tomó el mando de los merengues, luego de la baja de Zidane por COVID-19, dio detalles de la situación. Aseguró que el francés evoluciona cada día, y que no se ha despegado de sus responsabilidades en el cuerpo técnico de la organización blanca.
Ver también: Pochettino y el PSG le mandan un tentador mensaje a Sergio Ramos
“Zidane cada día está mejor y está con nosotros, porque preparamos los entrenamientos, los discutimos”, comentó el entrenador interino del Real Madrid en rueda de prensa. “Es verdad que no está físicamente con nosotros y es una pena por su personalidad, por su carisma”.
De acuerdo con el reporte del Diario Sport, el aislamiento de Zidane por COVID-19 termina el 1° de febrero. Sin embargo, si los síntomas de la enfermedad persisten deberá quedarse en cuarentena al menos tres días más. La idea es que esté completamente recuperado para volver a tomar el control del club.
El Real Madrid de Zidane está ubicado en el segundo lugar de la Primera División de LaLiga 2020-21, con 40 puntos. El líder del campeonato es el Atlético de Madrid con 47 unidades. Se espera que el francés está recuperado para el 24 de febrero, cuando los merengues chocarán contra el Atalanta en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
América Digital