Mientras intentas planear tus comidas bajas en carbohidratos, tu pareja llega con pizza, y aunque sabes que debes cumplir con algo de actividad física, él solo quiere una tarde de Netflix (y tú cedes). Son estas malas prácticas las que te impiden sobrellevar un estilo de vida saludable o fitness.
Hay que aceptarlo, cumplir con una rutina sana es tarea ardua y se complica aún más cuando tu compañero no te apoya. Si esta escena te suena familiar, apóyate en los siguientes consejos que compartió la nutricionista Elsa Ibarra a América Digital Noticias.
También puedes leer: 5 mitos de salud sobre nutrición y actividad física que debes conocer
Claves para mantener una vida saludable sin sacrificar la relación y tus objetivos
El ejercicio no debe ser negociable cuando deseas una vida saludable
Cambiar de estilo de vida y hacer actividades juntos es una buena rutina para compartir. Sin embargo, respetar los espacios e intereses individuales agrega un atractivo extra, especialmente a relaciones de convivencia bajo el mismo techo.
“Puede ser frustrante que la pareja no entienda el proceso de vida saludable en el que estamos y resulta más retador. Pero si no conectamos hacia adentro y preferimos que mi amiga y mi esposo lo haga o lo comprenda, pues el plan no dependerá de ti, sino de varios”, aseguró la doctora Elsa Ibarra, licenciada en Nutrición.
Dicho esto, no te desanimes y cumple con tu entrenamiento aunque tengan que separarse por un rato. Al final del día, mejorarás tu cuerpo, te sentirás bien y al mismo tiempo fortalecerás la relación.
Delimita los espacios
No es opción obligar a tu pareja a deshacerse de los snacks por más que desees para él una vida saludable y fitness. Por ello, una buena solución para ambos sería que cada uno tenga su propio espacio. De esta manera, le envías una señal a tu cerebro de que algunos alimentos no son tuyos y no caes en la tentación de consumirlos.
“A las personas no les gustan que le digan qué hacer ni cómo hacerlo, entonces hay que tener paciencia. Ya disfrutarán juntos de algún ejercicio, comer en casa más seguido o preparar alguna comida entre los dos. Es cosa de ir encontrando esta dinámica en pareja”, sostuvo Ibarra.
Aclara las expectativas
Es fundamental que al iniciar tu plan ambos hablen sobre los cambios que esto representa. Es decir, definan si prepararán dos comidas diferentes cuando estén juntos, o si cada uno hará sus alimentos. También, debatan acerca de los productos que agregarán o excluirán de la lista de mercado y habla con transparencia sobre tus objetivos a futuro.
Todo esto evitará conflictos y que los cambios parezcan un régimen mientras organizas y decides algunas prácticas para lograr un estilo de vida saludable.
También puedes leer: Estas señales te dicen que tienes intolerancia a la lactosa
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido