La ensalada de espinacas con fresas es una receta agridulce muy flexible: puedes hacerla con pollo, queso de cabra o aguacate.
Yashira PR en su cuenta de Instagram te coloca la receta con pollo porque siente que es más completa y te hará sentir más saciada.
No obstante, acá te dejamos otras combinaciones de la ensalada de espinacas con fresas, son súper frescas y saludables. ¡Déjalas para el sábado y el domingo o sírvelas de contorno ligero con las comidas del resto de la semana!
También puedes leer: Ensalada de espinaca, nueces y mandarina para hacer tus comidas más sabrosas
Otras formas de hacer una ensalada de espinacas con fresas
1. Ensalada de espinacas con aguacate, tocino y yogur
Corta 300 gramos de fresas lavadas y desinfectadas y haz el mismo proceso con el aguacate. Dora 150 gramos de tocino ahumado y pica 2 puñados de espinacas. Después, prepara el aderezo con 100 ml de yogur, 1 cucharada de semillas de chía, pizca de pimienta y sal al gusto. Une todos los ingredientes de la ensalada de fresas y espinacas en un tazón, y vierte la salsa de yogur.
2. Con queso de cabra
En esta segunda propuesta la ensalada de espinacas con fresas tiene ingredientes diferentes. Para esta necesitarás: ½ taza de nueces, 100 ml de aceite de oliva, 200 gramos de queso de cabra y 4 tazas de rúcula.
Aparte, para lograr un efecto agridulce en esta ensalada tritura 100 gramos de fresas, agrega 25 gramos de azúcar y revuelve. Después, vierte vinagre balsámico, deja que se repose 1 hora y, finalmente, baña el bowl con las hojas verdes.
Beneficios de esta receta
Las espinacas tienen al menos 22 calorías por cada 100 gramos, contienen calcio, hierro y vitaminas A, C, E y ácido fólico. Por otro lado, tienes a las fresas con 33 calorías en cada 100 gramos, fibra, azúcares naturales y magnesio.
¡Todas estas propiedades puedes aprovecharlas a través de la ensalada de espinacas y fresas!
También puedes leer: Cómo preparar una rica y deliciosa ensalada de mango de distintas formas
Ensalada de espinacas con fresas, aguacate y pollo
Ingredients
- Pechuga de pollo cocida
- 1 puñado de espinacas
- 1 taza de fresas picadas
- 1 aguacate picado
- Cebolla roja o morada en tiras finas
- Pistachos, nueces o almendras picadas
- Dátiles picados sin hueso
- ½ taza de aceite de oliva
- Jugo de 2 limones
- Ralladura de la cáscara de 1 limón
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de agua
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Instructions
Dora la milanesa con pimienta y sal por ambos lados, y córtala en trozos pequeños.
Prepara la vinagreta en un frasco con tapa: coloca aceite de oliva, jugo de limón, ralladura, miel, agua, sal y pimienta.
Luego, agita el envase por varios segundos.
Une el resto de los ingredientes en el bowl, vierte el aderezo encima de la ensalada de espinacas con fresas, y sazona a tu gusto.