Marcar las líneas del abdomen no es algo que solo se logra con cirugía o aparatos estéticos pues con ejercicio también puedes lograrlo. ¿El proceso es más tardado? Absolutamente, pero no pasas por operaciones dolorosas, tampoco necesitas tiempo de recuperación y al construir un hábito fitness los resultados se mantienen en el tiempo.
Hay quienes piensan que solo los abdominales son capaces de tonificar y definir el abdomen pero no es cierto. Incorpora a tu rutina de entrenamiento los siguientes ejercicios que describiremos a continuación y ve tras la búsqueda de tus líneas del abdomen.
Te puede interesar: Con 49 años la cantante Thalía comparte su rutina de ejercicios para tonificar abdomen y brazos flácidos
Ejercicios para marcar las líneas del abdomen
El secreto está en la constancia con la que practiques los ejercicios y en la alimentación que decidas llevar, pues de nada sirve esforzarte en la mañana para cenar con un montón de chucherías o comer todos los días pizza o hamburguesa. No se trata de ser radical pero hay que ser conscientes para que los resultados se aprecien, si te gustan mucho las comidas chatarras, no las comas con frecuencia o mejor aún opta por hacerlas al estilo fitness.
Toque de pie cruzado
Comienza parándote de pie y situando los mismos al ancho de la cadera, luego, extiende los brazos para formar una especie de T (no vayas a cerrar las piernas).
Seguidamente, aprieta el abdomen, gira el torso hacia el lado izquierdo y usando la mano derecha toca el pie izquierdo. Realiza este movimiento durante 1 minuto para que después hagas el mismo proceso hacia el lado contrario y por el mismo tiempo.
Montañista en escalón
Busca unas escaleras y de cara a ellas pon las manos en algún escalón que puedas alcanzar con facilidad, mientras lo haces recuerda mantener los brazos presionados, las piernas bien extendidas detrás de ti y el núcleo enganchado. Intenta hacer la postura de la lagartija.
Después de eso, lleva la rodilla izquierda hacia el hombro izquierda y regresa el pie al suelo. Luego, alterna las piernas y traslada la rodilla derecha al hombro derecho para finalmente regresar el pie al piso. Al terminar estos pasos tienes lista una repetición. Realiza 12 sin tomar descanso.