Si te encantan las plantas de interiores pero no sabes cómo mantenerlas en buen estado, lo que tienes que hacer es investigar un poco sobre la que tengas en casa o quieras adquirir. Para ayudarte con esa tarea, te daremos 6 consejos que pueden servirte para cuidar todas las plantas que poseas en interiores.
Este tipo de plantas son muy resistentes y suelen alegrar los espacios dándole un toque natural y mucho más atractivo. Aunque puedas tener ciertas dudas, es primordial que sepas que las plantas de interiores son fáciles de cuidar y aportan luz a los rincones del hogar.
Te puede interesar: Tips para cuidar orquídeas y garantizar que sigan luciendo bellas y elegantes
Otro punto importante es que no son muy costosas, así que se trata de un gusto que te puedes dar sin desembolsar altas sumas de dinero. Eso sí, antes de comprar una debes adquirir el compromiso de cuidarla.
¿Qué necesitas? Una maceta pequeña y una horquilla que te permita fijar un tallo en contacto con el sustrato. De esa manera, tienes una hermosa pieza decorativa y natural en casa que, además, ayuda a mejorar la calidad del aire.
Consejos para cuidar plantas de interiores
Lo primero es asegurarte de ubicar la planta en una zona que tenga buena iluminación, aunque si apuestas por plantas que posean hojas oscuras o helechos, ten en cuenta que son las que menos luz necesitan.
En el segundo tip te contamos que cada especie posee distintas necesidades de riego. Recuerda siempre que si exageras con este paso, en lugar de cuidar las plantas de interiores vas a provocar que se enfermen. Usa agua templada y una regadera de cuello fino y largo con el objetivo de que llegue bien hasta el sustrato.
¡Cuidado con las plagas! Es cierto que están dentro de casa pero eso no las hace inmune a las enfermedades causadas por la presencia de plagas. Vigila bien las plantas y chequea que las hojas no tengan manchas o signos extraños. Préstale mucha atención a los hongos para que puedas actuar rápido en caso de notar algo que no está bien.
Para cuidar las plantas de interiores también debes considerar la temperatura ya que los cambios bruscos generados por acondicionamientos térmicos pueden perjudicar su salud. Tienes que saber que la mayoría son resistentes a climas fríos.
En el quinto consejo queremos hablarte sobre la poda regular, esta práctica es capaz de ayudar a mantener a las plantas de interiores sanas y saludables. Lo primero que debes hacer es controlar el estado general de la planta, revisar sus hojas, tallos y detectar algún rasgo de deterioro.
Para finalizar, te contamos que las plantas de interiores suelen ensuciarse o llenarse de polvo y esto las vuelve opacas porque les roba el brillo. Para limpiarlas bien solo es necesario frotar las hojas con un paño húmedo y agregar unas gotas de glicerina. Este elemento logra impedir que el polvo se adhiera a las hojas verdes.
Si no tenías ni idea de cómo cuidar las plantas de interiores, esperamos que estos consejos sean de gran utilidad y sirvan de guía para mantener la buena salud de dichas plantas.