Microsoft patentó un chatbot que recopilará información de fallecidos para crear nuevas conversaciones como si fuera la misma persona, usando inteligencia artificial, según reporte de Indiewire.
El medio de inmediato hizo la conexión con un capítulo de la reconocida serie ‘Black Mirror’ en la que una mujer pierde a su pareja en un accidente automovilístico y luego acude a una empresa que usa los datos para generar nuevas conversaciones, incluso registros sonoros para emular la voz de su ser querido, creando la ilusión de poder hablar con los muertos.
La patente de Microsoft, en la vida real, indica que la inteligencia artificial creará nuevo contenido “basado en imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos y más información personal”.
De acuerdo a Microsoft, “la persona específica a la que representa el chat bot puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, un entidad, etc. La persona específica también puede corresponder a uno mismo (por ejemplo, el usuario que crea / entrena el bot)”.
Lee también – 5 destinos misteriosos e impresionantes que deberías visitar al menos una vez en la vida
Reemplazo digital
Esto abre la puerta para que cada persona entrene a la inteligencia artificial para hablar con sus seres queridos muertos cuando ya no esté entre los vivos, como un “reemplazo digital”.
En el episodio de ‘Black Mirror’, eventualmente la protagonista crea un androide con el aspecto de su novio muerto y lo mantiene en el ático para que su hijo pueda comunicarse con la figura de su padre durante los fines de semana.
Traer a los muertos de vuelta, al menos de forma simbólica, ya tiene antecedentes, con los hologramas, como el de la Princesa Leia en ‘Star Wars’ o el que Kanye West le regaló a Kim Kardashian en su cumpleaños número 40, que presentaba hablando al difunto padre de Kim, Robert Kardashian.
Ver más – Cinco libros interesantes para ver el mundo de una manera diferente
Por su parte, Microsoft probaría que con la huella digital de una persona se puede reconstruir su vida. Ejecutivos de la compañía dijeron en redes sociales que es solo una patente, que no necesariamente es algo que vaya a materializarse, pero a los usuarios les queda la idea de que definitivamente podría ser posible.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.