Diana de Gales es uno de los personajes más imitados y admirados de la moda y la belleza mundial y su impacto se sigue sintiendo a más de 20 años de su muerte.
Su carisma innato la hizo ser ‘La Princesa del Pueblo’, mientras que su estilo en eventos y alfombras rojas la ha hecho perdurar en la memoria de los fashionistas como ícono de moda.
¿Qué tenía Lady Di que acertaba con cada elección de ropa? En primer lugar, su versatilidad. Diana era abierta a experimentar colores y diseños, pero siempre con un estilo limpio, ordenado, elegante, clásico y atemporal.
Optaba por colores sólidos y pocos estampados. Sabía la paleta que le favorecía, desde el azul intenso, pasando por el negro, el verde y el magenta. Utilizaba outfits sencillos y dejaba que las joyas fueran el centro de la atención.
Adicionalmente, la princesa era conocida por algunos factores que eran constantes en su aspecto. En primer lugar, su icónico corte de cabello, que siempre llevaba corto. A veces rizado, a veces lacio, a veces con efecto mojado, pero siempre rubio y sin llegar a los hombros.
Lee también – Famosos que padecen enfermedades graves y quizá no lo sabías
En segundo lugar, el esmalte de uñas color rojo. Cuenta uno de sus estilistas que Lady Di solía morderse las uñas y que al superar ese mal hábito quiso lucirlas con un color que fuera realmente llamativo Nada que ver con los tonos pasteles que predominan en la manicure del resto de las mujeres de la realeza, incluso en la actualidad.
Además, Diana de Gales usaba delineador azul. Era un truco de estilo para resaltar sus ojos azules, y obviamente funcionaba perfecto.
Ver más – Fabulosas modelos morenas para seguir si quieres lecciones de estilo
Finalmente, Diana era amante de usar brillo en los labios, lo que tampoco es muy común en el protocolo real, que dicta que las mujeres deben usar tonos neutros.
A estos elementos, la princesa le imprimía además un talento especial para ser sensual sin ser vulgar, y así se convirtió en una de las mujeres más fotografiadas de la historia.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales