La actriz Evangelina Anderson es la feliz madre de tres hijos; Lola Demichelis, Emma Demichelis, Martín Bastian Demichelis, y al parecer, uno de ellos la sorprendió con habilidades que se salen del promedio común.
Se trata de Lola, su segunda niña, quien tuvo tan buen rendimiento en las clases de su escuela, en Alemania, que fue promovida al siguiente curso, con niños mayores que ella, debido a que es superdotada, así lo reveló la misma Evangelina.
Te puede interesar –
Durante la modalidad de etiqueta de preguntas en las historias de Instagram, Evangelina Anderson respondió a la interrogante de un seguidor que le preguntó: “¿Lola es superdotada?”.
“Eso me dijeron en la escuela. Por esa razón la pasaron un año más, va con chicos de 9 y 10 años”, respondió la intérprete.
La pequeña Lola, de 8 años de edad, es amante a la literatura, habla alemán e inglés a la perfección y también le gusta montar a caballo, también siempre lleva buenas notas a su casa, de acuerdo a medios argentinos.
Actualmente la familia completa reside en Alemania, pues el padre y esposo de Evangelina Anderson, Martín Demichelis, trabaja en ese país como entrenador de la sub-19 del Bayern Múnich.
¿Cómo saber si tu hijo es superdotado como la hija de Evangelina Anderson?
De acuerdo con un informe entregado por el diario El País, cada niño es único en sus talentos y habilidades, por lo que todos los casos son diferentes, sin embargo, existen algunas pistas que pueden orientar a los padres.
Si tiene buena memoria, aprende con facilidad, muestra curiosidad e incluso si tiene un lenguaje que sobrepasa el promedio de los niños de su edad, pueden ser señales de que el menor tiene capacidades extraordinarias.
Además, otro punto a tener en cuenta puede ser que el pequeño manifiesta interés en temas concretos, como los deportes, música y las artes, solo por mencionar algunos, pero también cuando se comparan sus talentos, desarrollo y la manera en la que quema las etapas, en los que se nota más avance para su edad, también puede considerarse un indicador.
Mira también –
Algunos niños superdotados pueden llegar a aburrirse en las clases comunes, monótonas, en las que no puede fluir su potencial, pero su forma de razonar y relacionar sus conocimientos es superior a su edad cronológica.
Aunque podrían ser muchas cualidades más, estos factores pueden dar una guía que llame la atención a los progenitores, para que acudan con un especialista u orientador escolar, pues incluso en muchos casos, como en el de la hija de Evangelina Anderson, las instituciones educativas, son las primeras en notar si un niño es superdotado.
¿Te gustó este artículo? Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido de tu interés.