Las cejas son uno de los rasgos faciales más importantes al momento de definir tu rostro. Si son muy delgadas o claras, pueden añadirte años, mientras que si son gruesas y con mucho vello te hacen ver más joven. Tenerlas definidas y fijas es el objetivo de las cejas laminadas.
Las cejas laminadas son un tratamiento semipermanente en el que cada vello de tu ceja es peinado y fijado con gel para mantener el look que hayas elegido, explican especialistas consultados por Harper’s Bazaar.
El procedimiento comienza por aplicar una sustancia para ablandar el vello para luego alisarlo químicamente. La idea es fijarlo para que se vean esos trazos definidos.
Ver esta publicación en Instagram
Lee también – ¿Quieres usar pestañas postizas? Esto es lo que debes saber
Después de hacer la laminación, se aplica un producto hidratante para proteger la piel de los efectos de los químicos. Algunas prefieren colocar un tinte para lograr un acabado más marcado, pero esto es opcional.
¿Microblading o laminación?
A diferencia del microblading o el microshading, no se trata de una técnica en la que vayan a colocarte pigmentos en la capa externa de la piel, sino que trabajan exclusivamente con el vello que ya tienes para darle un efecto más favorable.
En cambio, el microblading y el microshading consisten en hacer cortes o rasgado de la capa superficial de la piel para introducir los pigmentos y así diseñar unas cejas que pueden ser completamente diferentes a las que tienes naturales.
Aunque pudiera parecer que las cejas laminadas son específicas para quienes tienen los vellos abundantes y rebeldes, no es el caso, ya que los productos utilizados sirven para añadir textura y hacer que el color natural de tus cejas sea más vivo, así que puede ayudar a las chicas que tienen cejas claras o de vellos muy finos. Lo que no pueden hacer es crear vello donde no hay.
Entre las ventajas de las cejas laminadas se encuentran que no es doloroso, se termina en media hora aproximadamente, y sus efectos duran entre 1 y 2 meses, dependiendo del cuidado que le des.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más – Tres tips que debes tener presente para que tu labial dure más tiempo
Después de su aplicación, solo debes pasar un día sin mojar el área, para que se fije adecuadamente el producto. Hay que recalcar que este tratamiento trabaja con tu vello, por lo que si no tienes, es recomendable que pruebes otros tratamientos estéticos que sí dibujan cejas, como el microblading.
Las cejas laminadas son una alternativa menos agresiva y también más económica que otros tratamientos si quieres lucir cejas hermosas. Asegúrate de no ser alérgica a ninguno de los productos antes de hacértelo.
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido