Un insólito hecho se registró en Colombia luego de que un joven de unos 24 años acudiera al servicio de urgencias tras tragarse accidentalmente un pez cuando realizaba una faena de pesca.
El accidente se presentó en el municipio de Pivijay (Magdalena) en donde el inexperto joven casi muere asfixiado al tener este pescado atorado en su garganta obstruyéndole gravemente la respiración.
De acuerdo con las versiones, el hombre se encontraba pescando en un lago de una finca y luego de sacar una mojarra decidió tomarla en la mano y lanzar nuevamente el anzuelo para pescar otro ejemplar.
Sin embargo, en ese momento otro pescado tomó el anzuelo y ante la premura por sacarlo decidió poner la primera mojarra en su boca, la cual terminó deslizándose por su garganta para terminar en su tráquea afectándole seriamente la respiración.
En ese sentido, los compañeros decidieron llevarlo rápidamente a un centro asistencial al ver que este joven estaba presentando graves problemas de respiración pero sin saber las causas de su dificultad.
De acuerdo con la emisora Blu Radio, el hombre fue recibido por el personal médico y decidieron realizarle un estudio de radiografía en donde se llevaron la sorpresa de que tenía un pez atorado en el esófago.
El joven rápidamente fue intervenido por el equipo de médicos que logró sacarle el animal vivo con unas pinzas, por lo que el paciente pudo respirar y salvarse de morir ahogado.
Ver más: Extraen un pez vivo de la garganta de un pescador luego de que se lo tragara accidentalmente
Precisamente, un hecho similar se registró en Egipto en noviembre de 2020 en donde un pescador también tuvo que ser atendido de emergencia por un equipo de médicos luego de que se tragara accidentalmente un pez vivo.
De acuerdo con los reportes, el pescador de 40 años había atrapado el pez y curiosamente también decidió ponerlo en su boca al ver que podría atrapar a otros ejemplares, pero desafortunadamente el animal se deslizó y terminó alojado en la tráquea cortándole la respiración.
Los médicos rápidamente le practicaron una cirugía laparoscópica con la que lograron extraer el pescado vivo con seguridad y el hombre tuvo que ser llevado a cuidados intensivos pero logró recuperarse satisfactoriamente de este anecdótico accidente.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales