¿No toleras la carne? Esa puede ser una clara señal de que necesitas preparar más seguido recetas con vegetales o comidas veganas saladas, demuestra que no eres un principiante en la cocina y varía tu menú con otros alimentos más sanos.
Si te decides por alguna de estas dos filosofías de vida recuerda la importancia de equilibrar tus platos con cada contorno. Por ejemplo, realiza granos, une los carbohidratos con pimientos para que tengan mejor sabor, en lugar de pollo agrega tofu y considera los productos orgánicos.
Mira algunos ejemplos de recetas veganas saladas facilitados por Claire Cary, cuando estén listas el sabor te sorprenderá gratamente.
También puedes leer: Sopa toscana de frijoles blancos: es perfecta para mojar con pan
4 comidas veganas fáciles de hacer
1. Garbanzos en salsa de naranja con arroz y brócoli
Lidera este top de comidas veganas porque los garbanzos combinan con arroz, quinoa y todo tipo de vegetales al vapor o al horno. Claire Cary, autora de esta receta, te sugiere usar jugo de naranja recién exprimido para obtener mejor sazón.
Necesitas: 2 latas de garbanzos, 2 cucharadas de agua, ajo, jengibre, 3 cucharadas de salsa de soya y 1 ½ cucharada de maicena.
2. Ensalada de col rizada y aguacate
“Esta ensalada de aguacate y col rizada es la mejor manera de comer verduras, además, las cantidades puedes elegirlas a tu gusto. Si deseas, añade en el mismo bowl frijoles blancos y vinagreta de pesto con albahaca”, aseguró Cary en Instagram.
3. En tus comidas veganas incluye este arroz a la mexicana
Primero, licúa cebolla picada, 1 ½ tazas de cilantro, 1 taza de espinacas, ajo, sal y 3 ½ tazas de caldo de verduras. Después, calienta el aceite de oliva y sofríe el arroz por 2 minutos. En seguida, vierte la mezcla de cilantro sobre el arroz y deja que se cocine a fuego bajo por 15 minutos. Este contorno te solucionaría muchas recetas de comidas veganas (y lo sabes).
4. Arroz, frijoles, patatas y aguacate
Siéntete libre de añadirle un poquito de salsa picante para condimentar un poco las verduras asadas. En las comidas veganas todo se vale, incluso en las recetas para principiantes.
Para las patatas utiliza 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 ½ cucharadita de pimentón en polvo, ½ cucharadita de ajo y ½ de sal.
¡Lleva estas comidas veganas a la oficina! Comer saludable no es imposible
También puedes leer: Croquetas de espinacas: una receta para aprender a comer verduras de una forma deliciosa