Un extraño caso se ha vuelto noticia en la comunidad científica, pues una pareja que acudió a comprobar la paternidad de un hombre sobre unos mellizos, se percató de que cada uno de los bebés tiene un padre diferente.
De acuerdo a la información recogida por el diario El Espectador, el caso se produjo en Bogotá, Colombia, y al principio quien hacía el análisis de ADN pensaba que la prueba había sido un error, pero al repetirla obtuvo el mismo resultado: uno de los niños no era hijo del hombre que había dado la muestra.
Estaba descartado que el bebé hubiera sido cambiado, pues la información genética indicaba que la mujer era la madre de los dos.
Lee también – Ladrón amenazó a una madre con llamar a la policía por dejar a su hijo en el asiento trasero del auto que él robó
Superfecundación heteropaterna
Estaban frente a un caso de superfecundación heteropaterna, que es lo que ocurre cuando una mujer produce dos óvulos en un mismo ciclo menstrual que son fecundados por espermatozoides de hombres diferentes o de diferentes actos sexuales.
Especialistas de la Asociación Británica de Embriólogos Clínicos, afirman que esto puede ocurrir muy rara vez, y que es tan raro que no tienen estadísticas confiables al respecto, pero creen que se trata de uno de cada 13 mil casos estudiados.
Quienes descubrieron el caso redactaron un artículo médico al respecto, mientras que no se tienen mayores datos de cuál es la situación de la pareja y los niños tras darse a conocer el resultado de los análisis.
Ver más – ¿Es posible tener mellizos o gemelos por elección? Esto dicen los médicos
De acuerdo a las estadísticas de análisis genético en Estados Unidos, un 30% de los hombres que dudan de su paternidad y acuden a hacerse un examen de ADN, no son realmente los padres biológicos de esos hijos.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.