Guíate por la receta de Pau Singer si quieres hacer un helado de yogurt casero con sabor a fresa o frutilla. Su fórmula es acertada porque lleva edulcorante en lugar de azúcar.
Además, se prepara muy fácil, ya que debes combinar todos los ingredientes en la licuadora y colocar la mezcla en un molde que tengas en casa. Para que sea más fácil de saborear tu delicioso y refrescante helado de yogurt colócale una paleta y espera que se refrigere por 5 horas.
También puedes leer: Helados fitness caseros y fáciles de hacer que no sabotean tu alimentación saludable
Ingredientes del helado de yogurt
Debes tener 250 gramos de fresas o frutilla congelada, 1 pote de yogur natural o de vainilla y 1 cucharada de miel. Endulzas la receta con 3 sobres de edulcorante, y si es de tu agrado, añade jugo de ½ limón.
Puedes comer helado de yogurt si estás a dieta
El helado de yogurt con frutas, por lo general es saludable, se realiza en 1 o 2 pasos y no necesita de muchos productos. Estas son unas de las tantas razones por la que los especialistas en dietas suelen recomendarlos para la merienda.
Además, los niños tampoco pueden resistirse a una paleta y seguramente tu pareja tampoco. Al momento de prepararlo solo asegúrate de usar ingredientes de calidad y mucha cantidad de frutas para que tome buen sabor.
Calorías
Hacer helado de yogur casero con fresa (frutilla) es una gran decisión porque tiene alrededor de 235 calorías por cada 100 gramos.
Si lo piensas al detalle te ofrece buenos beneficios: para empezar, es un postre saludable que te ayuda a consumir vitaminas naturales. Aparte, refresca, hidrata y con el yogur es suficiente para que compacte mientras está en el congelador.
No te limites, usa cualquier envase
“Si no tienes los moldes correctos usa una budinera o tupper, ¡también te van a quedar increíbles!”, aseguró Pau Singer en su cuenta de Instagram.
También puedes leer: Receta básica para hacer helado casero de crema de cacahuate
Helado de yogurt con fresa (frutilla)
Ingredients
- 3 sobres de edulcorante
- 250 gramos de fresas o frutillas congeladas
- 1 pote de yogurt natural o de vainilla
- 1 cucharada de miel
- Jugo de medio limón
Instructions
En la licuadora coloca yogurt, miel, jugo de limón y las frutillas. Si sigues este orden evitarás que las frutas se traben en las cuchillas.
Licúa los ingredientes.
Transfiere la mezcla al molde y luego al congelador por al menos 5 horas.
Pasado el tiempo, disfruta un helado de yogurt diario para no excederte con las calorías.