Rogelio García es la viva muestra de que no todos los héroes llevan capa, hace unos días el taxista mexicano devolvió la cartera que una pasajera había dejado en su vehículo y tras su acto, se conoció que años atrás ayudó a otra mujer que escapaba de un secuestro.
Mira también: Taxista colombiano devolvió millonaria suma que técnico de fútbol olvidó en el vehículo
El hombre de 52 años conduce su taxi en las calles de la capital mexicana durante las horas noches, sin mayores contratiempos; sin embargo, este jueves su rutina cambió cuando Lizbeth Pérez requirió de su servicio a las ocho de la noche.
EL conductor la recogió cerca de Metro la Merced en la delegación Venustiano Carranza y la llevó hasta Plaza Tezontle en la colonia Alfonso Ortiz Tirado (Iztapalapa), según contó la mujer.
Tras salir del taxi, la pasajera olvidó su cartera dentro del coche, pero Rogelio solo se percató de esto cuando hacía una nueva carrera, casualmente al mismo lugar donde había recogido a la mujer.
Al verificar quien era la dueña de la cartera, García tomó acción y llamó a un amigo de la pasajera que figuraba entre sus tarjetas y así logró establecer contacto para devolverle sus pertenencias.
“Pregunté si conocía a la señora Lizbeth y me dijeron que sí; les expliqué que tenía su cartera y se la quiero regresar porque trae muchos documentos y a mí no me sirven para nada”, aseguró el hombre.
Ambos acordaron encontrarse en Parque Tezontle para la entrega del objeto. Tras su encuentro, Pérez abrazó a García y dejó escurrir algunas lágrimas, según dijo el hombre para ella “esa cartera tiene un valor sentimental muy especial”.
Tras el acto de honestidad, la mujer dio a conocer la historia en su cuenta de Facebook, incluso difundió el número del taxista. La publicación tiene más de 12 mil reacciones, más de 320 comentarios y cerca de siete mil compartidas.
Te puede interesar: Conmovedor: niña de seis años cuida de su padre discapacitado en China
García mencionó que ha recibido llamadas de felicitaciones por su acto bondadoso: “Se siente bonito, me siento feliz, alegre y contento porque hice un bien” expresó.
Antecedente heroico
Pero este no ha sido el único gesto que este hombre ha tenido, pues hace unos años ayudó a una mujer que escapaba de su cautiverio en Eduardo Molina en la delegación Gustavo A. Madero. “Traía la marca de la banda que se acababa de quitar de los ojos” relató, “la sacaron de una estética porque pensaron que estaba loca y por eso se subió a mi carro”, agregó el hombre.
En medio de la confusa situación, él arrancó y habló con la mujer para tranquilizarla, para después pedirle el número de algún familiar. Finalmente se contactó con una de las hijas.
A esta le dijo: “mire soy taxista y su mamá me acaba de contar que había sido secuestrada”.
El héroe procedió a llevar a la mujer de 72 años a Santa Fe, lugar donde vivía y en el que la estaban esperando las autoridades. Tras el gesto del conductor, la mujer le dijo que “era su ángel guardián”.
Actos como estos devuelven la fe en la humanidad ¿no lo crees?
Síguenos en Twitter↓
Las autoridades capturaron a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, quien estaría implicado en el atentado. https://t.co/Nm8pUMIVDc
— América Digital (@AmericaDigital) 18 de enero de 2019