Mucha polémica se ha generado en diferentes partes del mundo debido a los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, los cuales en un comienzo empezaban a regir a partir del próximo 8 de febrero, sin embargo, la compañía canceló el plazo que había establecido para que sus más de 2.000 millones de usuarios aceptaran las nuevas normas, y prorrogó la fecha hasta el 15 de mayo de 2021.
También te puede interesar: Telegram bate récord de nuevos usuarios tras reglas anunciadas por WhatsApp
Para muchos, estas medidas atentarían contra la privacidad del usuario y es por ello que han optado por utilizar otras apps. Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, muchos consideran que Telegram o Signal son mejores opciones para acceder a servicios de chat en un dispositivo móvil. Te contamos algunas de las diferencias más importantes entre estas aplicaciones.
Diferencias importantes entre WhatsApp, Telegram y Signal
Datos recopilados
WhatsApp recopila nombre, número de teléfono, contactos, tipo de conexión, marca y modelo del dispositivo, entre otros. Mientras que Telegram requiere el número de teléfono, el nombre y la lista de contactos. Por su parte, Signal se limita a pedir el número de teléfono y es opcional añadir un nombre de usuario.
Mensajes
Signal y WhatsApp ofrecen un cifrado de extremo a extremo, lo cual es una especie de ‘candado’ que permite una mayor privacidad entre el emisor y receptor.
En el caso de Telegram, existe una desventaja debido a que esta opción se activa cuando accedes al modo de ‘chat secreto’, pero las conversaciones normales no cuentan con esta función.
Herramientas esenciales
Telegram tiene la capacidad de poder hacer de ‘nube personal’, lo que facilita el envío de mensajes a ti mismo; no obstante, en las tres puedes enviar notas de voz, compartir tu ubicación y enviar fotografías. Si disfrutas conversar con tus amigos, cualquiera de estas apps es una buena opción… ¿Cuál es tu preferida?