Las amenazas de muerte que ha recibido Francisco Javier Vera Manzanares, un niño de solo 11 años que se ha destacado por su liderazgo en temas ambientales y defensa de los derechos humanos, ha despertado una enorme indignación en Colombia.
Mira también: Hecho reprochable: indignación por madre que llevó a su niña a tatuarse en Colombia
A través de su cuenta de Twitter, el pequeño publicó un video hablando sobre el regreso a clases de forma virtual en su país y expresó su punto de vista al respecto: “Para que esta educación virtual sea digna, pedimos al Gobierno de Iván Duque garantizar conectividad en todos los territorios del país”, comentó el menor, quien etiquetó al Ministerio de Educación y a UNICEF.
Sin embargo, el usuario @BelboCodazzi, le respondió al pequeño con varios insultos en los que le amenazaba de muerte. “Tengo un deseo de escucharlo gritar (…) para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, se lee en el peligroso comentario.
Ana María Manzanares, la madre del niño, fue quien se dio cuenta de ese mensaje porque ella le revisa todas sus redes para mantenerlo a salvo.
“Ya había recibido muchas burlas, críticas e insultos por su activismo en defensa de la vida y el medio ambiente, pero nunca lo habían amenazado de muerte”, comentó Manzanares al diario local El Tiempo.
Ante la situación, la progenitora del menor compartió el pantallazo a sus familiares y amigos y, en cuestión de minutos, se empezó a viralizar en Internet.
Los cibernautas, quienes han rechazado las amenazas, no se explican cómo una persona puede tener ese tipo de comportamientos hacia un menor.
“Francisco (colombiano) ha sido amenazado de muerte por intentar defender la naturaleza. Greta (sueca) ha sido aplaudida en todo el mundo. No creo que tenga que decir más que eso”, comentó un cibernauta.
“Este niño está rodeado del amor, la admiración y el respeto que un adulto cobarde detrás de un perfil falso como él NUNCA tendrá”, comentó la actriz colombiana Carolina Guerra.
Por su parte, el presidente Iván Duque rechazó las amenazas que recibió el niño ambientalista y solicitó a la policía usar toda su tecnología para llevar a los responsables ante la justicia.
Según informan medios locales, las autoridades iniciaron un protocolo de inteligencia en delitos informáticos para dar con el paradero del usuario, que fue suspendido por Twitter al descubrir que se trataba de una cuenta falsa que fue usada para enviar la amenaza.
En redes se ha promovido el #FranciscoEstamosContigo con el propósito de acompañar al menor en este difícil momento.
Te puede interesar: Padre o hijo: el dramático dilema para acceder a una UCI y en el que uno de ellos murió por COVID-19
“Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo, en parte, por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, respondió el niño ambientalista sobre lo sucedido.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales