En Colombia se hizo viral la triste historia de Homero, un perro de raza american bully que le fue entregado sin vida a su dueña, luego de un vuelo entre las ciudades Puerto Asís y Cali.
María Fernanda Echeverry, dueña del perro, denunció en sus redes sociales que no le dejaron llevar a su mascota en la cabina y se vio obligada a enviarlo por bodega.
Te puede interesar: Un acto heroico: policías y bomberos rescatan a un perrito tras quedar atrapado en las vías del metro
“Homerito falleció ayer en la aerolínea EasyFly, compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos”, escribió la joven en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
En la publicación también relató que pidió en repetidas ocasiones que le dejaran llevar a Homero en la cabina, pero siempre recibió un ‘no’ como respuesta. Además, de no aceptar las políticas perdería su vuelo.
Al no poder hacerlo, María Fernanda Echeverry accedió a que Homero viajara junto a las maletas en la bodega del avión, sin saber lo que encontraría en su destino.
“Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar, en ese instante supe que mi bebé no había sido fijado adecuadamente y puesto en un lugar donde pudiera llegar a salvo”, dijo la mujer.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué respondió la aerolínea sobre la muerte del perro Homero?
Tras la denuncia de María Fernanda y ante la indignación en las redes sociales, EasyFly emitió un comunicado en el que dio su versión de lo ocurrido.
“En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional, carné de vacuna, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera que el perro fuera en la bodega”, indicó la compañía.
Y agregó: “Como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión, que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar su previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales puedes o no viajar”.
En otras noticias: Hombre discapacitado lo perdió todo en un incendio, pero luchó por salvar a su perro
Sin embargo, María Fernanda dijo que “hubo negligencia absoluta, nunca me dijeron cómo proceder y llevar a mi mascota. De lo contrario, yo no hubiera viajado con él”.
Por su parte, la Fiscalía de Colombia compartió en su perfil de Twitter que se abrirá una investigación sobre “posible delito” y recordó a las empresas de transporte “la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de los animales y familias que utilizan sus servicios”.
Sobre muerte de perro Homerito, en vuelo Puerto Asís-Cali, #GELMA investiga posible delito. Recordamos a empresas transportadoras la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios. pic.twitter.com/pFSYCvKLgu
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 15, 2021