Son muchos los beneficios del pudin de chía, sobre todo si tiene avena o yogur. Es una merienda con al menos 200 calorías, 11 gramos de fibra, 4 gramos de proteína y 5 gramos de omega-3.
Para consumirla en el desayuno solo debes agregar 1 o 2 cucharadas a la leche, mezclar y colocarla en el congelador por 2 horas.
También puedes leer: Vasitos para postres con yogur: se hacen en cinco minutos
Variaciones del pudin de chía
Hay distintas maneras de disfrutar el pudin de chía: puedes hacerlo con avena, yogur, leche, y combinarlo con chocolate y jugo de frutas. Tus desayunos serán más animados con esta rica merienda: colócale cereales o frutas picadas.
Por ejemplo, el pudín de chía con avena es una verdadera sensación, ya que te permitirá sentirte satisfecha por más tiempo con apenas 1 taza. No obstante, hay otras fórmulas increíblemente deliciosas y sanas que no puedes dejar de probar.
3 formas distintas de hacer pudin de chía
1. Con compota de manzana
La base la haces con ½ taza de semillas de chía, 2 tazas de leche, 3 cucharadas de compota o puré de manzana y edulcorante. Incluso, mejora aún más esta receta: carameliza los trozos de fruta con jarabe de arce y decora el pudding de chía.
Esta recomendación es de Claire Cary: “sin duda, es el mejor desayuno para las mañanas ocupadas. También es vegano, sin gluten y toma 10 minutos”.
2. Con jugo de fresas y yogur
Reúne ½ taza de semillas de chía, 1 ½ taza de leche, 1 taza de fresas licuadas en leche, 2 cucharadas de miel y vainilla. Une todo en el frasco y decora el pudín de chía con yogur griego y frambuesas.
Mantequilla de maní y mermelada
Necesitas 1 taza de avena, 1 cucharada de semillas de chía, 1 taza de leche, 2 cucharadas de mantequilla de maní, canela y vainilla. Este pudin de chía con avena y mermelada es simple y saludable, pero es justo lo que necesitas para convertir tu tarde en un momento proteico.
“Con avena se espesará un poco más rápido, lo cual es una ventaja, pero cuidado porque absorbe líquido en segundos”, señaló Cary.
¡Aprovecha los beneficios de la chía con estas deliciosas recetas de pudin!
También puedes leer: Pudding de chía cremoso y perfectamente dulce: decora con fresas y coco