La doctora en sociología Kyl Myers, denunció que ha sido acosada en las redes sociales y señalada por “abuso infantil”por permitir que su hijo de 4 años elija su género.
Así lo publicó el New York Post, que explica que los padres siguen un método de “crianza creativa de género”, según el cual no le asignaron un género a su hijo al nacer, sino que él decide cómo quiere ser identificado.
Ver esta publicación en Instagram
En un blog australiano de crianza, Myers escribió: “Mi compañero, Brent, y yo hacemos algo llamado ‘crianza creativa de género’. Para nosotros, esto significa que no asignamos un género binario de niña o niño a nuestro hijo, Zoomer, al nacer; no revelamos los genitales de Zoomer a personas que no necesitan saberlo; usamos los pronombres de género neutro hasta que pudiera decirnos qué pronombres y etiquetas encajan mejor; y Zoomer aprende y explora el género sin expectativas ni restricciones estereotipadas”.
Lee también – Los bebés nacidos en enero tienen más probabilidad de ser doctores y famosos, según estudios
Con respecto a las razones para establecer este tipo de crianza, Myers aseguró que son dos: ella cree que el género debe ser decidido por la persona y no asignado por otros y porque no desea contribuir “con el sexismo, la opresión y los estereotipos de género con que son inundados los niños al nacer”.
Género fluido y no binario
Sobre la preocupación de si su hijo ha sido acosado sobre este tema, pues “los niños suelen ser crueles”, ella asegura que no. Que cuando le preguntan si es niño o niña, responde que es una persona. Y que los niños usualmente aprenden esa crueldad en casa, de sus padres y familiares, de la gente que les rodea.
Ver esta publicación en Instagram
Declaró que Zoomer está muy consciente de su identidad, que no está confundido y que ve el género de forma fluida y no binaria, es decir, sin el concepto rígido de hombre o mujer.
Ver más – Baby Lead Weaning, la tendencia en la que el bebé aprende a comer solito
Señaló que la crianza creativa de género “es un acto intencional y diario de enseñar a los niños que el género no está determinado por los genitales, el género es un espectro y puede ser fluido, y todos merecen un trato equitativo, respeto y amabilidad”.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.