Hay dos maneras distintas de hacer la receta de crema de maíz (sopa), ambas funcionan para completar tus almuerzos, pero en distintos horarios.
También puedes leer: Sopa de garbanzos con fideos, cúrcuma y jengibre: una comida rica en vitaminas para hacer entre semana
Sopa de maíz casera salada
Tiene un sabor totalmente salado, es hecha con mazorca, cebolla, perejil, harina de trigo, leche, entre otros ingredientes. Es ideal para consumirla como entrada antes del almuerzo y también sirve para comer en la cena cuando desees un plato ligero.
Esta es la crema de maíz que muchos conocen y la preparación básicamente se basa en triturar todos los ingredientes en la licuadora. Después, los llevas al punto máximo de ebullición a fuego lento y sirves.
Crema de maíz dulce
Mientras que, la segunda crema de maíz es originaria de Puerto Rico y la base la preparas con leche, mantequilla, canela, vainilla, sal y harina de maíz. En caso de que te interese esta alternativa debes saber que, a diferencia de la primera, esta es perfecta para degustarla como ‘postre’ después del almuerzo.
De igual manera, la puedes dejar para la merienda, o incluso, hacerla en el desayuno si quieres resolver algo rápido. ¡Vaya que es versátil!
Ya que esta fórmula es tan particular, Yashira PR te facilita la receta de crema de maíz dulce para que te veas tentada a probarla.
Modo de preparación de la crema de maíz
En una olla vierte 2 tazas de leche, ½ cucharadita de mantequilla y pizca de sal. Además, agrega ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de vainilla, y mezcla a fuego medio hasta que hierva la crema de maíz dulce.
Luego, añade la harina gradualmente mientras mezclas para evitar grumos en la preparación. Deja que espese por al menos 7 minutos y endulza con azúcar si le hace falta.
Ahora que conoces ambas versiones de la crema de maíz, ¿con cuál te quedas para completar la comida fuerte del día?
También puedes leer: Crema de calabacín: una receta que combina con una infinidad de comidas
Crema de maíz salada
Ingredients
- 500 gramos de maíz
- 1 cebolla mediana
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 200 ml de leche
- Perejil al gusto
- Sal al gusto
- Pizca de pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva
Instructions
En una olla a fuego bajo calienta el aceite junto con la mantequilla, la cebolla, el maíz y la harina.
Revuelve y deja que se calienten por 2 minutos los ingredientes.
Luego, vierte la leche, sal y pimienta.
Mezcla bien y después de 5 minutos en calor lleva la preparación a la licuadora.
Finalmente, sirve la crema de maíz y decora con perejil.