Desde hace años se ha instalado entre las celebridades la tendencia de no ingerir lácteos. Megan Fox y Giselle Bündchen son dos de las famosas que han cortado todos los lácteos de su alimentación, mientras que Victoria Beckham asegura que dejarlos ha acabado con su problema de acné. ¿Es real entonces que eliminar el consumo de derivados de la leche va a mejorar tu aspecto?
De acuerdo a Healthline, no hay una respuesta simple para esta pregunta, pues en gran parte el efecto de los lácteos en el organismo dependen de la persona que los consume.
Aclaran que el 75% de los adultos es intolerante a la lactosa y que existe una relación entre el consumo de lácteos y el aumento de la producción de grasa y los brotes de acné, debido a las hormonas que se encuentran en la leche de vaca. De tal manera que sí, puede ser que cortar los lácteos pueda ayudarte a limpiar tu piel.
Lee también – Desde obesidad a depresión: estos son los riesgos de saltar comidas
Para bajar de peso
Khloé Kardashian es una de las celebridades famosas por pasar de un peso normal a uno fitness y aseguró que dejar los lácteos fue parte fundamental de su pérdida de peso y que la ayudó a mejorar su piel. “Dejé los lácteos por dos semanas y perdí casi 5 kilos. Ahora solo tomo leche de almendras. Sigo amando el queso, lo que es difícil”, dijo para su entrevista de portada con la revista Health.
Porque es que si has pensado en ir por una dieta libre de lácteos no se trata solo de dejar la leche, sino también las cremas, el yogur, la mantequilla y el adorado queso, además de los alimentos que puedan contener estos componentes, como pasteles, salsas para pastas y un largo etcétera.
Ver más – La dieta perfecta para tu flora intestinal y por qué debes cuidarla
Especialistas afirman que se ha visto que las civilizaciones orientales tienen menos tendencia al acné, debido principalmente a su dieta, ya que en occidente se ingiere mucho más queso y lácteos que en países como China y Japón, donde sus habitantes tienen menos problemas de la piel.
Entre las famosas que no consumen lácteos e incluso o son veganas y que abogan por evitar los lácteos se encuentran Natalie Portman, Rooney Mara, Joaquín Phoenix y Woody Harrelson.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.