Tanto la Reina Isabel II como su esposo, el Príncipe Felipe, recibieron la primera inyección de la vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido, según lo confirmó el Palacio de Buckingham.
La pareja de monarcas se encuentra pasando el confinamiento obligatorio en el Castillo de Windsor, luego de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciara la medida debido al aumento de contagios en el país, donde además pasaron Navidad.
Según el portavoz del Palacio, la Reina Isabel de 94 años y el duque de Edimburgo de 99 años de edad, fueron vacunados por parte del médico de la familia real en el Castillo, ubicado a las afueras de Londres.
Hasta el momento al menos 1,5 millones de personas han sido vacunadas en el Reino Unido, siendo este el país más afectado en Europa Occidental por la pandemia en donde se han registrado cerca de 80 mil muertos por coronavirus.
Cabe resaltar que hay gran alarma en el país por la nueva variante del COVID-19 que según expertos se propaga más fácil y rápidamente.
“La variante se define por la presencia de un conjunto de 14 mutaciones que dan lugar a varios cambios en los aminoácidos y a tres supresiones”, según informe.
En su discurso de Navidad la Reina Isabel compartió un mensaje esperanzador a los británicos dejando un emotivo mensaje:
“Para muchos, este año quedará marcado por la tristeza: algunos lloran la pérdida de un ser querido, amigos y familiares sienten falta de otros, en tanto que para Navidad quisieran un simple abrazo o un apretón de manos… Si este es su caso, usted no está solo”, afirmó la soberana.
El confinamiento en el Reino Unido inició desde el pasado 6 de enero y se puede extender hasta mediados de febrero.