Después de las reuniones familiares es natural que sobren alimentos de la cena del día anterior. Cuando esto te suceda, usa lo que te queda y transforma rápidamente esas recetas caseras en comidas ricas y fáciles con proteínas.
Por lo general, estas recetas de comidas caseras son pensadas para numerosas personas ¡Claro, mejor que sobre a que falte! Sin embargo, una vez que todo vuelve a su cauce debes saber qué hacer con tanta abundancia en la nevera.
Por ello, la chef Pau Singer junto a las nutricionistas Celia García y Jacqueline Alwill te sugieren algunas ideas muy útiles en días festivos.
También puedes leer: Cebolla caramelizada: dale gusto a múltiples comidas saladas con esta preparación
3 comidas ricas y fáciles que puedes inventarte con las sobras
1. Los canelones con pollo asado lideran la lista de comidas ricas y fáciles
El pollo asado es lo que más rinde en el banquete de comidas ricas y fáciles para toda la familia, pero recalentarlo resulta aburrido. ¿Qué puedes hacer? Desmiga la carne y calienta la salsa en el sartén con cebolla picada, sal y pimienta.
Cuando la preparación esté caliente añade el pollo, vino dulce, salsa de tomate, revuelve y licúa. Hierve las placas de canelones con 1 pizca de sal, ármalos en el molde con el pollo y hornea a 200 grados por 15 minutos.
2. Pollo, pavo o vitel toné en salsa
Por otro lado, tienes esta propuesta para tus comidas ricas y fáciles: sirve para pollo o pavo y es más rápida de hacer que la opción anterior. En Italia es conocido como vitel toné y es preparado con ternera fría, sin embargo, acá tienes una forma ingeniosa de servirlo a tu manera con lo que tengas en casa.
Primero, realiza la salsa mezclando 100 gramos de mayonesa, 150 gramos de crema de leche y 5 cucharadas del jugo de pollo. Calienta la carne, colócala en el plato, vierte la salsa y espolvorea alcaparras, perejil y huevo duro.
3. Rollos de batata con lentejas
Finalmente, en el listado de comidas ricas y fáciles con proteínas tienes estos rollos con batata que puedes unir con las lentejas. Para empezar a hacerlos debes precalentar el horno a 200 grados.
Luego, mezcla en la licuadora 300 gramos de batata con 1 taza de lentejas, 1 cucharada de cebolla caramelizada y 1 cucharada de pimentón dulce. Además, agrega ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de comino, 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ taza de avena y 1 huevo.
Seguidamente, vierte la mitad de la mezcla sobre el primer tercio de la hoja de hojaldre, aprieta para que quede lisa y enrolla. Después, repite el proceso, corta 12 rollos de batata y hornéalos por 40 minutos.
¡Estas comidas ricas y fáciles son rápidas en preparación, y además, sumamente deliciosas!
También puedes leer: 4 recetas de salsas para hacer en casa cuando cocines pollo frito