En las últimas horas medios estadounidenses confirmaron que Dr. Dre, pionero del Hip Hop, fue hospitalizado en el Centro Médico Cedars Sinai de Los Ángeles, California, al sufrir un posible aneurisma cerebral.
TMZ aseguró que el cantante se encuentra en cuidados intensivos, pero que su condición es estable y se desconoce qué causó el sangrado.
La noticia preocupó a cientos de fanáticos del artista, sin embargo, Dr. Dre, cuyo nombre de pila es Andre Young, informó a través de su cuenta de Instagram que se encuentra bien y que pronto regresará a casa.
“Gracias a mi familia, amigos y fans por su interés y buenos deseos. Estoy muy bien y recibo una excelente atención de mi equipo médico. Saldré del hospital y regresaré a casa pronto. Saludos a todos los grandes profesionales médicos de Cedars”, escribió el artista en dicha red social.
También te puede interesar: ‘Hilariagate’: acusan a la esposa de Alec Baldwin de fingir ser española
El importante legado de Dr. Dre en el mundo del Hip Hop
Andre, de 55 años, es una de las figuras más influyentes del Hip Hop, tras alcanzar la fama con los pioneros del gangsta rap N.W.A. en los años 80. Además, ha participado en la elaboración de trabajos discográficos de artistas como Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar, entre otros.
Dr. Dre ha logrado ganar siete premios Grammy, es el fundador de Aftermath Entertainment y cofundador de Beats Electronics y Death Row Records.
Tras conocerse la noticia de la hospitalización de Dr. Dre, varios artistas le han enviado buenos deseos a través de redes sociales: N.W.A., Snoop Dogg, LL Cool J, entre otros, son algunas de las celebridades que han reaccionado al respecto.
En cuanto a su vida personal, Dr. Dre se encontraba atravesando un polémico proceso de divorcio, al anunciar el fin de su matrimonio con Nicole Young, con quien se casó en 1996 y tuvo siete hijos: Truly, La Tanya Danielle, Truice, Hood Surgeon, Marcel, Tyra y André; este último fallecido en 2008, a los 20 años de edad, debido a una sobredosis de drogas.