Miles de personas festejaron la llegada del 2021 en el centro de Wuhan, la ciudad china donde inició la pandemia del coronavirus, con el lanzamiento de unos globos al aire. La aglomeración en la ciudad asiática fue mal vista internacionalmente.
La concentración de personas se dio a las afueras del antiguo edificio aduanero y aunque en el lugar se encontraban efectivos de la Policía para evitar la aglomeración, las medidas tomadas por los uniformados no fueron suficientes para evitar la llegada de miles de jóvenes al lugar.
Mira también – Rusia denuncia “competencia desleal” contra su vacuna Sputnik V para el coronavirus
“2020 fue un año muy difícil a causa de la experiencia de la epidemia, especialmente para nosotros que vivimos una experiencia imposible de olvidar”, dijo a la AFP Xu Du, un habitante de esta ciudad del centro-este de China.
La mayoría de las personas que acudieron al centro de Wuhan para festejar la llegada del 2021 tenían su respectiva mascarilla. No obstante, ante la cantidad de individuos que asistieron al lugar fue imposible mantener el distanciamiento social.
Desde finales de enero, Wuhan aplicó un confinamiento muy estricto durante dos meses, pero la vida regresó a la normalidad a mediados de año y las escuelas volvieron a abrir en septiembre.
“China logró controlar muy bien la epidemia”, declaró Li Yusu. “Pero hay otros países que están sufriendo por el virus. Espero que estos otros países podrán superar estas dificultades lo más pronto posible”, añadió.
Lee también – La OMS advierte el riesgo de que el mundo enfrente peores pandemias que la del COVID-19
Pekín recibió críticas de otros países, especialmente de Estados Unidos, que la acusaron de haber actuado de manera poco transparente durante el inicio de la pandemia y de haber permitido que se dispersara por el resto del mundo.
Con información de AFP / redacción América Digital.
Te puede interesar:Si este tipo de contenido te gustó, te invitamos a visitar nuestras redes sociales para conocer más.