El Gobierno de Venezuela rechazó la postura asumida por la mayoría de los países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que no reconocen la legitimidad de Nicolás Maduro porque asegura sienta un “peligroso precedente” en la región.
En un comunicado, rechazó los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, celebrada este 10 de enero, en la que se adoptó una resolución que sienta un “peligroso precedente en la región”, pues pretende desconocer la legitimidad del presidente.
Te recomendamos leer: La OEA acuerda “no reconocer legitimidad” del Gobierno de Maduro
Según la cancillería venezolana, Nicolás Maduro fue “reelecto por el soberano pueblo venezolano” en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa señalan como fraudulentos, entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes opositores.
Por otra parte, el Gobierno de Maduro expresó su agradecimiento a los países “amigos” que decidieron no acompañar la resolución” de la OEA que fueron Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Dominica.
Te interesaría: Lorent Saleh: “Se necesita un teléfono y voluntad para sacar a la tiranía”
Con información de EFE
Síguenos en ?